Inicio Educación En abril, 100 % de las instituciones oficiales de Armenia estarán en...

En abril, 100 % de las instituciones oficiales de Armenia estarán en alternancia

Compartir

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, anunicó que Al finalizar el mes de abril, el 100 % de las instituciones educativas oficiales habrán iniciado, de manera gradual, progresiva y segura su modelo de alternancia.


Para esto, la administración municipal, liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, entrega paulatinamente, los elementos de bioseguridad y de protección personal para directivos, docentes y administrativos. 

“La alternancia implica la habilitación de la presencialidad en las instituciones educativas. Para nosotros es muy importante que la escuela se abra, no solamente para ir a la clase, sino para hacer el acompañamiento pedagógico y para que los estudiantes se vuelvan a encontrar con sus compañeros y que los docentes vuelvan a su lugar por excelencia y a la interacción por sus colegas. Por lo anterior, estamos entregando elementos que fortalecen las estrategias que ya de manera particular cada una de las instituciones educativas viene desarrollando.”, indicó el Secretario de Educación (e), Antonio José Vélez Melo.

Ambientador desinfectante, tarros atomizadores y cinta de distanciamiento son los elementos que ya fueron entregados, y se suman a los lavamanos portátiles, termómetros y tapetes que ya se habían entregado a las instituciones educativas. De igual forma, fueron 5 mil tapabocas, donados por Red Salud, que también se distribuyeron para la protección de las comunidades educativas. 
La adquisición de estos elementos se realizó a través de tienda virtual, lo que brinda una mayor transparencia al proceso.

Por su parte, directivas de algunas instituciones han manifestado que están listos para recibir a los estudiantes. Aldemar Ospina Cubillos, rector de la institución educativa Ciudadela Cuyabra, explicó: “la entrega de estos elementos de bioseguridad representan un paso adelante para apoyar al personal que trabaja en la institución para que cumplan las normas de bioseguridad que se han implementado. Nosotros hemos adoptado y adaptado el modelo de seguridad que ha dado el Ministerio de Salud en la Resolución N° 1721 haciendo señalización en los salones, en los pasillos, disponiendo que en cada aula esté el distanciamiento y que no haya un aforo superior al 30 % de la matrícula; fomentando el uso permanente de tapabocas y el lavado de manos”.

Álvaro Lozano Ospina, rector institución educativa Nacional, por su parte señaló que: “nos complace hoy recibir este material que va a ayudar a este proceso institucional, al modelo de alternancia como tal y sobretodo garantizar el bienestar de los niños y de los demás usuarios de la institución. Estamos siguiendo todas las orientaciones normativas que nos han dado el Ministerio de Educación y de Salud para realizar los respectivos ajustes de tipo pedagógico, de infraestructura para el regreso gradual de los niños y garantizar su seguridad”. 

Fuente: Alcaldía de Armenia

Foto de referencia*