Inicio Educación El GI School recibió autorización para ofrecer el Programa de Bachillerato Internacional...

El GI School recibió autorización para ofrecer el Programa de Bachillerato Internacional IB.

Compartir

Logros para la educación por parte de los colegios del Quindío. Esta vez, el GI School logró un importante reconocimiento a nivel internacional. El colegio ha recibido la autorización para ofrecer el Programa de Bachillerato Internacional IB.


Con sede en Ginebra, Suiza, y con 52 años de experiencia, la Organización del Bachillerato Internacional IB ofrece programas educativos de vanguardia y con gran reconocimiento a nivel internacional.


Para poder ofrecer un programa IB, un colegio debe realizar un proceso de capacitación y certificación de profesores y administrativos, rediseñar su currículo y evidenciar que los recursos disponibles para el aprendizaje (uso de la tecnología, laboratorios de ciencia, escenarios deportivos, servicios de biblioteca y medios, estudios de grabación audio-visual, etc.), cumplen con altos estándares de calidad.

La autorización se obtiene después de cumplir varios requisitos y culmina con la visita de un equipo evaluador designado por el IB para verificar el cumplimiento de los requisitos y realizar entrevistas con profesores, estudiantes, padres de familia, y directivos.

Un Programa Integral y Balanceado

Es importante enfatizar que el programa de Diploma es integral ya que no solo ofrece un sólido programa académico de gran alcance a nivel cognitivo, de pensamiento crítico e inquisitivo, sino que también se enfoca en el desarrollo de otras dimensiones de formación igualmente valiosas para la vida como son la responsabilidad social y ambiental, el deporte y la vida sana y la creatividad.

Graduarse con tres Diplomas

El programa autorizado en el GI permitirá a los estudiantes que cumplen con todos los requisitos graduarse con el Diploma de Bachillerato Internacional IB. Para el sistema universitario mundial, el Diploma IB constituye el ‘estándar de oro’, ya que no solamente facilita admisiones a las mejores universidades en Colombia y el mundo, sino que además permite la homologación de materias en los primeros semestres.

GI School ya contaba con una acreditación internacional de calidad educativa otorgada por AdvancED – Cognia de los EEUU. Con la reciente autorización otorgada por el IB, sus estudiantes podrán graduarse recibiendo tres diplomas: el diploma Colombiano de Bachiller Académico Bilingüe Internacional, el diploma de High School de los EEUU, y a partir de ahora, el Diploma de Bachillerato Internacional IB. A nivel nacional, el GI es el segundo colegio que ofrece la oportunidad de esta triple titulación con AdvancED y IB.

Educación para el desarrollo del Quindío y el Eje Cafetero

La Fundación Gimnasio Inglés de Armenia es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace treinta años. Los fundadores del colegio tuvieron la visión de entender que el desarrollo de la región en gran parte dependía en un sistema educativo bilingüe que cumpliera con los más altos estándares de calidad internacional.