Los domingos 5 y 12 de julio se realizarán actividades técnicas en la Subestación Armenia, que disminuirán la cantidad de energía disponible para el Quindío.
EDEQ tiene un plan de contingencia que le permite brindar energía a todos sus usuarios. No obstante, es necesario que los domingos 5 y 12 de julio los usuarios hagan uso eficiente de la energía para evitar suspensiones del servicio. Los domingos 5 y 12 de julio, la Central Hidroeléctrica del Caldas – CHEC realizará actividades técnicas en la subestación Armenia que requieren su desconexión del sistema.
Esta actividad se realizará el domingo 5 entre las 8:30 AM y las 5:00 PM, día en el que se presenta menor consumo en el Departamento. Al desconectar la subestación Armenia,
los usuarios de Quindío tendrán energía disponible de la subestación Regivit.
Con el fin de evitar una sobrecarga al sistema, EDEQ tiene diseñado un plan de contingencia, que de ser necesario, contempla suspensiones programadas de circuitos de las zonas rurales del departamento, especialmente de Quimbaya, Montenegro, Calarcá y Pijao entre las 11:00 AM y la 1:00 PM.
EDEQ hace un llamado a la comunidad para que el domingo 5 de julio hagan uso eficiente de la energía en sus actividades cotidianas; de esta forma se controla la cantidad de energía que suministra el sistema.
A partir del lunes 6 de julio, la subestación Armenia estará disponible nuevamente para atender la demanda del departamento del Quindío.
EDEQ agradece a sus usuarios todo el apoyo y comprensión por esta actividad que mejora la calidad del servicio de energía.