Inicio Economía Seis asociaciones quindianas trabajarán en el fortalecimiento de la producción de plátano

Seis asociaciones quindianas trabajarán en el fortalecimiento de la producción de plátano

Compartir
Foto: Plátano del Quindío.
Publicidad Externa

La Gobernación del Quindío oficializó, con acta firmada, la ejecución de un proyecto que trabajará en el fortalecimiento de la producción de plátano en municipios como Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, Pijao y Quimbaya, contando con la cofinanciación de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.


Jairo Salazar Aristizábal, director territorial de la ADR, señaló que este proyecto de componente social, es integrado por 84 familias (20 mujeres, 7 víctimas del conflicto y 2 jóvenes) quienes son beneficiadas con la intervención de una hectárea productiva.

Publicidad Externa

Asimismo, Salazar manifestó que, “con la firma de este convenio se busca mejorar la cantidad y calidad del producto que años atrás distinguía al Quindío en el mapa nacional”.

Así pues, cabe señalar que esta inversión asciende a los $2.065 millones de pesos, de los que la ADR aporta $1.359 millones, mientras que la Gobernación suma $100 millones más; $35 millones de los entes municipales en conjunto; y los productores, que completan la suma con su mano de obra, y el área productiva con un costo estimado de $500 millones.

De esta manera, la asociación Abraquím, por su experiencia y con el rol de integrador, será el encargado de su comercialización.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa