Inicio Economía Corresponsales bancarios, nueva forma de cancelar obligaciones tributarias

Corresponsales bancarios, nueva forma de cancelar obligaciones tributarias

Compartir

La Alcaldía Municipal de Armenia firmó un convenio con Bancolombia con el fin de que los armenios puedan ponerse al día con las obligaciones tribuatarias a través de los corresponsales bancarios que tiene la ciudad.


“Desde la administración municipal, buscando que nuestros contribuyentes tengan más oficinas y una red de horarios más amplia, firmamos un convenio con el fin de que las personas que tengan la factura del predial a la mano se puedan acercar a estos puntos y cancelar con su código de barras”, informó la tesorera del municipio, Estela Cuervo.

La funcionaria explicó que este nuevo método de pago permitirá agilidad, ahorro de tiempo y dinero a los ciudadanos, ya que los corresponsales bancarios están en todos los barrios, tiendas y supermercados. “La red es muy amplia. Lo que buscamos es que la gente invierta menos tiempo pagando sus obligaciones y menos dinero cancelando pasajes para el traslado”.

Esta nueva forma de ponerse al día se suma a las dos con lo que ya cuenta la administración municipal. La primera tiene que ver con la ventanilla de pagos ubicada en la Tesorería (primer piso del CAM) y el pago en línea es otro de los canales dispuestos para la ciudadanía.

El trámite de liquidación y cancelación del impuesto predial se podrá realizar por internet a través de la página web www.armenia.gov.co haciendo clic en el botón ‘Pago en Línea Impuesto Predial’

Con cerca de 100 corresponsales bancarios con los que cuenta la capital del Quindío, dispuestos para la ciudadanía, para realizar la cancelación del predial.

Último mes para obtener el 15% de descuento en el predial

A proposito, hasta el 31 de marzo del año vigente, los ciudadanos podrán ponerse al día con el impuesto predial obteniendo un 15% de descuento.

Del 01 de abril al 30 de junio habrá otra segunda disminución del 10%.

Hasta la fecha se ha recaudado cerca de doce mil 607 millones de pesos en lo que respecta de este impuesto.