Inicio Economía En compañía de Acodrés Quindío, Armenia reactivó el sector gastronómico

En compañía de Acodrés Quindío, Armenia reactivó el sector gastronómico

Compartir

Dando cumplimiento al plan piloto para la apertura de los restaurantes en Armenia, en uno de los lugares más tradicionales en el centro de Armenia: Típico Montañero, ubicado en la calle 16 # 14 – 23, se reunieron la alcaldesa encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, y la directora ejecutiva la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, en el Quindío, Rocío Acosta Jiménez, para disfrutar de un almuerzo en uno de los lugares ya autorizados y que cumple con todas las medidas de bioseguridad para recibir a sus comensales.

Al término del encuentro, la mandataria (e), satisfecha con el proceso que se está cumpliendo bajo el marco de la salubridad, expresó: “reactivamos la economía para el sector gastronómico y por eso elegimos este restaurante para almorzar con Acodrés.  Haremos seguimiento, vigilancia y control, con las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y otras, para evaluar el cumplimiento de los compromisos de los dueños de los restaurantes en la implementación de protocolos y medidas para la atención al público”.

Publicidad Externa

Publicidad


A su vez, la directora ejecutiva dijo que están satisfechos con el apoyo recibido por parte de la Alcaldía de Armenia; además del respaldo y compromiso de la alcaldesa (e) para la implementación del plan piloto. “El gremio gastronómico cuenta con nuestro apoyo en su reactivación e implementación de protocolos de bioseguridad para que puedan avanzar, conservar y generar los empleos de su personal”, subrayó la mandataria.

Agregó, además, que las medidas primordiales que se están cumpliendo en los sitios de comidas, son la desinfección de manos y calzado, toma temperatura, datos personales de los clientes y bolsas para guardar el tapabocas. “La responsabilidad y compromiso de los dueños es grande, deberán cumplir cada protocolo para que puedan permanecer abiertos y, que así, Armenia pueda avanzar en la reactivación”, expresó.

Publicidad Externa