Inicio Economía “Aroma al Campo” abre sus puertas en el corazón de la plaza...

“Aroma al Campo” abre sus puertas en el corazón de la plaza de Génova

Compartir

En el municipio de Génova se hizo apertura de la quinta tienda ‘Café Mujer’ con el que se espera consolidar el modelo de asociatividad de la Red de Mujeres Cafeteras como un modelo de intervención social y apoyo al emprendimiento para la mujer quindiana. La nueva tienda ‘Café Mujer Aroma de Campo’, está ubicada en la plaza principal del Bello Rincón Quindiano.

La iniciativa beneficia a 13 mujeres emprendedoras y sus familias que hacen parte de la Asociación ‘Aroma de Campo’ y que fueron beneficiadas con la adecuación y dotación de este espacio para la venta de productos a base de café por parte de la administración gubernamental.

Publicidad Externa

Publicidad


El gobernador explicó que fueron invertidos $154 millones 681 mil pesos para la construcción de este espacio renovado que se convertirá en un atractivo para el disfrute de propios y visitantes al municipio de Génova.

“Las mujeres aquí presentes son mujeres asociadas, caficultoras todas y que, con los bajos precios del grano en el mundo, hemos visto la necesidad de que tengan el valor agregado, para que se les valore su trabajo, su esfuerzo con un espacio acorde a sus sueños”, afirmó el mandatario.

La Asociación de Mujeres Cafeteras de Córdoba fue la pionera de este modelo que se ha extendido a lo largo y ancho de los 12 municipios del Quindío. “Ellas fueron las hermanas mayores que nos guiaron en este proceso con el que tenemos cinco tiendas en funcionamiento: Córdoba, Pijao, Filandia y Montenegro.”

En construcción se encuentran los cafés de Quimbaya, Salento, La Tebaida y Armenia, y para la línea de maquillaje están Buenavista y Circasia. Según la gestora social departamental, Liliana Yanet Osorio, se está avanzando en los planos de la tienda para el corregimiento de Barcelona y el proceso del Café Mujer de Calarcá. Se espera que para finales de esta administración se cuente con las 12 tiendas en funcionamiento.

Publicidad Externa