Inicio Economía 900 familias cafeteras se beneficiarán de proyecto que mejora procesos de transformación

900 familias cafeteras se beneficiarán de proyecto que mejora procesos de transformación

Compartir

A partir de mañana martes 1 de diciembre se realizará el comité técnico del proyecto ‘Desarrollo experimental para la competitividad del sector cafetero’, el cual gracias a una inversión de $11.808 millones de pesos, dotará a 900 familias cafeteras de conocimiento e infraestructura para mejorar sus procesos de transformación.


El secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, explicó que en el desarrollo de la estrategia, los agricultores beneficiados venderían su producto a la cooperativa, que a su vez tiene como aliados comerciales a varios integradores dispuestos a pagar de más por atributos como una taza limpia con un porcentaje de broca de solo un 1% y humedad del 10,5%.

“Para lograr esto vamos a trabajar en el mejoramiento de los procesos de transformación; una debilidad que hemos identificado y que termina afectando el nivel de un producto naturalmente bueno”, aseguró Cortés Pulido.

En la reunión se firmará el acta de inicio con lo cual arrancará oficialmente el proyecto, que cuenta con recursos de regalías en su gran mayoría, y también con la presentación de la firma a la que se le adjudicó la interventoría del proyecto.