Recolectar dos toneladas de tapas plásticas es la meta que tiene la Corporación Autónoma Regional del Quindío para la campaña Dona Una Tapa y Regala una Sonrisa para Nuestros Amigos los Peludos para el presente año, la cual se realiza con el objetivo de reciclar tapas, posteriormente venderlas y con el dinero recaudado apoyar las fundaciones Funat de La Tebaida y Patitas de Esperanza del municipio de Quimbaya encargadas de darle una mejor calidad de vida a los animales callejeros.
Asimismo con esta iniciativa la corporación a través de los procesos de reciclaje de las tapas contribuye a la mitigación de impactos ambientales negativos, ya que son reutilizadas como insumos de algunas empresas que están transformando el plástico en productos aprovechables y beneficiosos para la comunidad.
Según María Lucelly Ramírez, profesional especializada de la CRQ: “Esta iniciativa es de suma relevancia para la corporación porque a través de este proceso que se realiza todos los años desde el 2015 muchos animales en condiciones vulnerables tienen la oportunidad de que una fundación los cuiden y los alimenten. Además como institución responsable del cuidado de los ecosistemas contribuimos a la mitigación de impactos negativos”.
De la misma manera la funcionaria indicó que la CRQ invita a los quindianos para que el próximo 26 de julio de 8: 00 a.m. a 2: 00 p.m. en el aula ambiental de la CRQ a unirse en esta iniciativa social y ambiental.