Inicio Deportes ¡Doble triunfo! Carolina Vargas, nueva campeona nacional de ciclismo de ruta

¡Doble triunfo! Carolina Vargas, nueva campeona nacional de ciclismo de ruta

Compartir
Carolina Vargas, nueva campeona nacional sub-23. Foto Anderson Bonilla © RMC)

Con tan solo 21 años, Carolina Vargas, oriunda de El Carmen de Viboral, en el Oriente Antioqueño e integrante del equipo Eneicat CM Team, hizo una actuación histórica en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024, al llevarse en esta edición, los títulos de la contrarreloj y de la ruta Sub-23, dejando en claro que es una de las corredoras de mayor proyección en el país.

Vargas logró llevarse el oro tras terminar la prueba de fondo disputada este viernes sobre 94.5 kilómetros, en el circuito dispuesto por la organización en Tunja, en dos horas, 52 minutos y 39 segundos.

Publicidad Externa

Carolina se subió a lo más alto del podio por segundo día consecutivo, tras vencer a las boyacenses Zulay Camacho de Boyacá es para Vivirla (+ 7 seg.) y Sara Juliana Moreno, Potencia de la Vida Strongman (+8 seg.), que se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Vargas, que la temporada anterior había logrado el bronce en esta misma prueba, consigue su segundo podio en un Campeonato Nacional de Ruta y se asegura la posibilidad de portar la bandera colombiana en el maillot del equipo español Eneicat CM Team, que estará compitiendo esta temporada en las carreteras europeas.

Sin duda, esta joven promesa del ciclismo llegará muy lejos gracias a su disciplina y entrega en cada carretera.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo