Inicio Colombia Derrumbe en Rosas, Cauca pone en riesgo a los migrantes venezolanos y...

Derrumbe en Rosas, Cauca pone en riesgo a los migrantes venezolanos y haitianos: Defensoría

Compartir

De acuerdo con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el derrumbe en Rosas, Cauca, ha afectado no solo a la población colombiana, sino también a los migrantes venezolanos y haitianos -que transitan de norte a sur del país y de sur a norte-. Estos han tenido que cambiar sus rutas, y transitar por caminos en mal estado y con presencia de grupos armados ilegales.

Esta situación logró ser detectada a través de un trabajo de seguimiento a la emergencia humanitaria por el bloqueo en la vía Panamericana.

Publicidad Externa

En los hallazgos, la Defensoría encontró una mayor vulnerabilidad en los tipos de transporte usados, en la falta de alimentos y la ausencia de albergues, circunstancias que afectan especialmente a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de los grupos de personas caminantes.

Frente a esto, el organismo instó al al Ministerio del Interior, a la Gobernación del Cauca, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a Migración Colombia, para que de forma oportuna se obtenga una respuesta institucional que atienda las problemáticas de la población migrante que viaja por el departamento del Cauca y puedan acceder, en condiciones de igualdad y sin discriminación, a los servicios y recursos humanitarios disponibles.