Inicio Deportes Una medalla de plata y dos de bronce para la Liga Quindiana...

Una medalla de plata y dos de bronce para la Liga Quindiana de atletismo en el Campeonato Nacional U23

Compartir
Publicidad Externa

El pasado 12, 13 y 14 de agosto, la delegación de la Liga Quindiana de Atletismo, obtuvo una medalla de plata y dos de bronce, durante el Campeonato Nacional U23 disputado en estadio Luis Enrique Figueroa Rey de la ciudad de Bucaramanga.


Este encuentro contó con la participación de las delegaciones de Boyacá, Antioquia, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Quindío.

Publicidad Externa

De acuerdo con Jorge Enrique Beltrán Santiago, entrenador departamental de atletismo, el departamento compitió con seis atletas, las primeras tres de ellas son las saltadoras de alto: Valeria Sofía George, quien ganó medalla de plata con un salto de 1.68 m; Susan Cañaveral, bronce (1.68 m) y Helen Juliana Giraldo, que quedó en quinto lugar con un salto de 1.62 m.

Asimismo, en los otros tipos de atletismo, se encuentran Yarison Morales, que obtuvo la presea de bronce para el lanzamiento de la jabalina; Mariana Madrid ocupó el 4° lugar en 20k marcha y Dayana Marcela Barragán ocupó el sexto lugar en las pruebas de 3000 m obstáculos y el décimo en 5000 m planos.

Por tanto, esta competencia deja muy buenos resultados, teniendo en cuenta que atleta Yarinson Morales Sánchez hizo 47.67 m en lanzamiento de jabalina, y la marca mínima A para la clasificación a Juegos Deportivos Nacionales 2023 es de 36 m.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa