Inicio Deportes Todo listo para que delegación quindiana participe en los Juegos Nacionales y...

Todo listo para que delegación quindiana participe en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019

Compartir
Archivo: Gobernación del Quindío

Con la entrega de la implementación y dotación por parte de la administración gubernamental a la delegación quindiana a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, quedó todo listo para que los deportistas puedan desplazarse al departamento de Bolívar, sede de las justas deportivas.


El mandatario de los quindianos, Carlos Eduardo Osorio, ratificó su compromiso con el deporte quindiano e invitó a todos los atletas a llevar con honor los colores de la bandera del departamento y a dejarla en lo más alto del podio.

“Asistir a unas competencias de este tipo es un orgullo y por ello tratamos de brindar todo el apoyo necesario a las diferentes ligas para que su preparación sea la óptima y ya en esta recta final los resultados sean los mejores”, señaló.

La inauguración de las justas será el próximo viernes 15 de noviembre en el estadio Jaime Morón de Cartagena donde la triatleta Lina María Raga será la encargada de representar al Quindío y portar la bandera debido a sus altos logros deportivos e integridad como deportista y persona.

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá le hizo el reconocimiento a la triatleta y la invitó a llevar con orgullo la bandera representando a todos los quindianos y le deseó a ella y sus compañeros los mejores éxitos.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas precisó que finalmente se aclaró la situación de la liga de bádminton y se pudo inscribir para su participación, completando así la delegación compuesta por 182 personas. “Muy contentos porque el ministerio del Deporte confirmó que bádminton estaba avalada y que cumplió con la carta fundamental y se pudieron inscribir los deportistas”, expresó.

Giovanny Stiven Pulgarín López, integrante de la Liga de Bádminton, expresó que es muy importante el apoyo que en esta última etapa han recibido por parte de la gobernación del Quindío a través de Indeportes. “Es satisfactorio que nos incentiven con los implementos necesarios para la participación en los Juegos Nacionales en los que esperamos los mejores resultados como agradecimiento y retribución al apoyo”, precisó