Inicio Deportes ¡Subcampeón! Colombia se lleva la presea de plata en la Copa Panamericana...

¡Subcampeón! Colombia se lleva la presea de plata en la Copa Panamericana de Voleibol

Compartir
Con la medalla de plata, Colombia continua su preparación para el Mundial Países Bajos-Polonia 2022 que se celebrará del 23 de septiembre al 15 de octubre.
Con la medalla de plata, Colombia continua su preparación para el Mundial Países Bajos-Polonia 2022 que se celebrará del 23 de septiembre al 15 de octubre.Foto: Comité Olímpico Colombiano.
Publicidad Externa

La Selección Colombia de Voleibol Femenino se llevó este domingo el título de subcampeón en la Copa Panamericana de Voleibol disputada en Sonora de Hermosillo, México.


Para llegar a la final, el seleccionado femenino venció en la jornada del sábado a Estados Unidos en cuatro sets (3-1) y con parciales de 25-16, 25-27, 25-20 y 25-20 sobre el actual campeón olímpico.

Publicidad Externa

El equipo dirigido por el brasileño Antonio Rizzola jugó la final con República Dominicana, sin embargo, las connacionales cayeron 3-1 con parciales de 21-25, 25-14, 25-21 y 25-16, llevándose la presea de plata.

A pesar de no lograr el primer lugar en el podio, durante la competencia Yeisy Soto, María Alejandra Marín y Amanda Coneo demostraron su mejor participación dando al equipo uno de los mejores marcadores.

Así pues, con la medalla de plata, Colombia continua su preparación para el Mundial Países Bajos-Polonia 2022 que se celebrará del 23 de septiembre al 15 de octubre.

En esta competencia, la selección estará ubicada en el grupo D, y se enfrentará a Brasil, China, Japón, Argentina y República Checa, siendo su debut el 25 de septiembre ante Japón, en Arhem, Países Bajos a las 7:15 a.m. hora colombiana.

Publicidad Externa