Inicio Deportes Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido en un...

Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido en un mundial de fútbol masculino

Compartir

La francesa Stéphanie Frappart será este jueves, 1 de diciembre, la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial de fútbol masculino, en el estadio Al Bayt de Al Khor (Qatar), en el duelo del grupo E entre Alemania y Costa Rica, anunció este martes la FIFA.


Frappart, junto a la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, hace parte del grupo de 3 mujeres, en el grupo de 36 árbitros, que dirigen la Copa Mundo de Qatar 2022. No obstante, la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, también formarán parte de la lista de jueces de línea.

Publicidad Externa

Este encuentro no es su primera dirección. En el 2014, fue la primera mujer en arbitrar en la segunda división francesa; en el 2017, dirigió una de las semifinales del Campeonato de Europa Femenino entre Holanda e Inglaterra; en el 2019, estuvo en la primera categoría -Ligue 1- masculina y en la Supercopa de Europa; en el 2020 hizo presencia en la Liga de Campeones; el pasado 7 de mayo participó en la final de la Copa de Francia; y finalmente, se encuentra en el Mundial de Qatar 2022.

Así pues, antes de asumir el arbitraje principal en el juego entre Alemania-Costa Rica, Frappart había oficiado como cuarta árbitra en dos partidos de este Mundial, en el México-Polonia y el Portugal-Ghana.

Sin duda, la participación femenina en Qatar, representará un punto de partido para las próximas Copa Mundo.

Publicidad Externa