Inicio Deportes River Plate jugará ante Santa Fe en el estadio Centenario de Armenia

River Plate jugará ante Santa Fe en el estadio Centenario de Armenia

Compartir

El alcalde Armenia, José Manuel Ríos Morales, confirmó que se extendió el préstamo del estadio Centenario al club Independiente Santa Fe para que dispute sus próximos dos partidos en condición de local, ante Junior y River Plate, teniendo en cuenta el buen comportamiento evidenciado en el partido anterior ante Fluminense. 

“En vista del buen desarrollo que tuvo el partido de la Copa Libertadores contra Fluminense, hemos decidido seguir apoyando a Santa Fe y le prestaremos el estadio para el juego del próximo domingo ante Junior y, también, para el miércoles ante River Plate”, dijo el mandatario local.

Publicidad Externa

Así las cosas, Armenia será sede de dos partidos de primer orden en el fútbol nacional e internacional, pues el onceno cardenal recibirá el próximo domingo a Junior de Barranquilla por el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga, mientras que el miércoles 5 de mayo enfrentará a River Plate, de Argentina, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El alcalde consideró la importancia de este tipo de eventos para la ciudad y su estadio, pero agregó que: “lo prestaremos bajo los mismos parámetros del juego anterior, los equipos se deben hospedar fuera de la ciudad, no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio y así contribuimos a no generar aglomeraciones ni aumentar el contagio en la ciudad”.

 De la misma manera, el director del Imdera, James Padilla García, manifestó que se llegó a un acuerdo contractual con el onceno cardenal para ambos juegos en la capital quindiana debido al cierre de escenarios como el estadio El Campín y el estadio de Techo por parte de la Alcaldía de Bogotá, hasta el próximo 9 de mayo.

El director de Imdera aclaró que se reafirmaron varias condiciones para poder sellar el contrato con Santa Fe, entre ellas el cierre de fronteras para no permitir el ingreso de hinchas de otras ciudades a la capital quindiana, además de solicitar que las delegaciones de ambos clubes se alojen en hoteles en las afueras de la ciudad.

Publicidad Externa