Inicio Deportes ¡Quindío es finalista! ´El Milagroso´ empató en Bogotá y jugará la final...

¡Quindío es finalista! ´El Milagroso´ empató en Bogotá y jugará la final ante Chicó

Compartir

Deportes Quindío está de celebración en la noche de este lunes. Y es que luego de un sufrido empate 1-1 contra Fortaleza, se clasificaron a la final de mitad de año del Torneo de la Primera B del fútbol colombiano 2022.


PUBLICIDAD

El estadio Metropolitano de Techo fue el encargado de recibir este decisivo encuentro del grupo B de los cuadrangulares finales.

Los locales, Fortaleza, salieron a buscar rápidamente la ventaja, mostraron su buen juego colectivo, y el gol les llevó al minuto 27.

Tras un centro desde la derecha, el encargado de romper el cero en el marcador fue el delantero Kevin Aladesanmi, con un remate de cabeza potente que dejó sin chances al arquero Mathías Cubero.

Con ese gol y la victoria parcial, Fortaleza estaba consiguiendo el cupo a la final de la Primera B 2022-I, pero los visitantes sabían que con un empate les servía y eso fueron a buscar.

Por eso, antes de terminar el primer tiempo, luego de un tiro de esquina y una jugada ‘extraña’ en el área, que contó con un remate de Jesús Figueroa, entre el arquero y los futbolistas del elenco local no pudieron rechazar el balón y terminó al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, Quindío se mostró sólido en defensa, luchando cada pelota y aguantando el resultado, que les sirvió para llegar a la final.

Cuando faltaban 10 minutos para terminar el juego hubo problemas en el fluido eléctrico del Metropolitano de Techo, que retrasó el final del encuentro y de paso aumentó el nerviosismo en los dos equipos.

En las últimas jugadas del partido, el arquero Mathías Cubero se vistió de figura y fue clave para el paso del Quindío a la final.

Así las cosas, el cuadro ‘cuyabro’ dirigido por Óscar Héctor Quintabani se medirá al Boyacá Chicó, en la final del primer semestre de la Primera B del fútbol colombiano 2022-I.

La final de ida se disputaría en suelo boyacense y la de vuelta, en Armenia.

Publicidad