Inicio Deportes Quindío dio otro paso en falso en el Torneo: perdió 2–1 con...

Quindío dio otro paso en falso en el Torneo: perdió 2–1 con Bogotá

Compartir
Foto: Código Fútbol

Deportes Quindío sigue sin levantar cabeza en esta segunda parte del Torneo, en esta ocasión perdió 2 – 1 en su visita ayer a Bogotá en la cancha del estadio Metropolitano de Techo. Un marcador que complica la situación para los de Armenia, ya que es su segunda derrota en línea y vieron como su rival de turno los igualó en la tabla de posiciones tras alcanzar las 21 unidades.

Encuentro parejo y entretenido se vio desde los primeros instantes, ambos equipos dejaron ver sus intenciones de lograr la ventaja y no dudaron en generar algunas llegadas con peligro. Yílmar Córdoba, para los capitalinos, y Wilson Carpintero, para la visita, fueron los encargados de poner en aprietos a los porteros y estuvieron cerca de romper la paridad.

Publicidad Externa

Publicidad


Pero con el pasar de los minutos, la balanza en el duelo se fue inclinando a favor de Bogotá, ya que era el equipo que imponía condiciones y se hizo dueño de la pelota. Una estrategia que obligó a Quindío a retroceder sus líneas y a esperar a un rival que se veía más cerca de la ventaja. Ante tal arremetida, los dirigidos por Alberto Suárez se apoyaron en el contragolpe para lograr alguna sorpresa en ataque.

Pero tal insistencia por parte de los capitalinos tuvo su recompensa, una pena máxima decretada por el juez central le permitió a Fernando Castillo (35 PT) romper el cero y celebrar ante su afición. Una jugada que obligó a la reacción de los visitantes, pero las ideas en la generación de juego mantuvo a los ‘cafeteros’ lejos del arco defendido por Andrés Salazar.

Para la segunda parte, Quindío decidió hacer un par de sustituciones que le dieran un cambio en el estilo de juego, aunque aumentó su presencia en el área rival, careció de claridad en la definición para recuperar la igualdad. Dichas opciones desperdiciadas le dieron vida a Bogotá, que no dudó en aprovechar el momento y amplió las distancias gracias al tanto de Castillo (8 ST), quien repitió en el marcador.

Las cosas se hacían más complicadas para los ‘cafeteros’, ya que no lograban salir de su letargo futbolístico. Pero ante tal situación no bajaron los brazos y dejaron ver sus deseos de revertir el panorama, sus llegadas con peligro aumentaron en número gracias a que los capitalinos decidieron cuidar la diferencia a favor. Johan Gómez (33 ST), con golpe de cabeza, logró el descuento y revivió la esperanza de regresa a casa con un mejor resultado.

Y aunque Quindío lo intentó y estuvo cerca del empate, no logró hacer efectivas sus opciones frente al arco local. La única jugada en la cual logró vencer al portero bogotano, fue anulada por posición adelantada de Danny Santoya y con ella las opciones de sumar por lo menos un punto. Otra derrota que complica a un Quindío que no encuentra su fútbol y que empieza a ceder terreno en la tabla de posiciones de Torneo.

FUTBOLRED

 

Publicidad Externa