Inicio Deportes Qatar 2022: la FIFA aprueba el aumento de las plantillas a 26...

Qatar 2022: la FIFA aprueba el aumento de las plantillas a 26 jugadores

Compartir
Foto: FIFA World Cup

El consejo de la FIFA, dio a conocer este jueves el aumento de los jugadores en cada selección en el Mundial de Catar 2022, pasando de 23 a 26 futbolistas.


PUBLICIDAD

Esta decisión se da por la excepcionalidad de las fechas en las que se disputará y por los posibles efectos de la pandemia en cada equipo antes y durante la competición.

Así mismo establecen que la última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022; y podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Por otra parte, de acuerdo a la institución, se estableció que el 73er Congreso de la FIFA se realizará el 16 de marzo de 203 en Kigali, Ruanda, “evento en el que se celebrarán las “elecciones presidenciales, tal y como aprobó el Consejo de la FIFA en su sesión del pasado 30 de marzo”.

Finalmente, la organización confirmó que la Copa Mundial Sub-20, en su edición 2021, y cancelada en el 2020, como consecuencia de la pandemia, tendrá como anfitriona a la Federación Indonesia de Futbol, PSSI, del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

 

 

Publicidad