Inicio Otros Más de 150 millones de pesos para el Bolo Quindiano, 40...

Más de 150 millones de pesos para el Bolo Quindiano, 40 serán para la Campeona del mundo

Compartir
bolichera quindiana


La Gobernadora le anunció a la campeona la entrega de una bolsa de estímulo consistente en 40 millones de pesos en efectivo, a la vez que enfatizó también en la destinación de 100 millones de pesos para la liga en esta disciplina.

Para el Quindío, es motivo de orgullo los títulos de nuestros deportistas y mucho más de personas integrales como Clara Juliana que en cada rincón del mundo no ha desaprovechado oportunidad para poner en alto los colores de la bandera del Quindío y Colombia.

Clara Juliana Guerrero se coronó campeona mundial de bolo, al adjudicarse el título de la Copa Mundo AMF en Breslavia, Polonia, en un evento que se cumple cada año y sólo da cupo al mejor bolichero de cada país en masculino y femenino. La quindiana confirmó una vez más que se encuentra en la élite mundial, al conseguir el título de un evento que reunió a las 70 mejores bolicheras del mundo.

La colombiana llegó a la Copa Mundo demostrando que quería el título y por eso pasó de primera a la fase final luego de 28 líneas. Al iniciar la ronda con las ocho mejores del promedio agregado fue la mejor tras seis triunfos y dos derrotas, que le permitió avanzar directo a la final.

En la instancia final, Clara Juliana derrotó 2-1 a Li Jane Sin, de Malasia, para cerrar la Copa Mundo con un promedio de 227,03 luego de 36 líneas y así adjudicarse el título orbital.