Inicio Otros Colombia ganó dos oros más, este lunes, en los Juegos Panamericanos

Colombia ganó dos oros más, este lunes, en los Juegos Panamericanos

Compartir

panamericanosMiguel Ángel Rodríguez, en squash, y el equipo de persecución individual, en lo más alto del podio.


No podía ser mejor el resultado de Colombia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara cuando, al final del tercer día de competencias, la delegación llegaba a cinco metales dorados, tres de plata y tres de bronce, en la tabla general.

 

El resultado más importante fue el de la la cuarteta de la persecución por equipos, integrada por Wéimar Roldán, Arlés Castro, Edwin Ávila y Juan Esteban Arango, que derrotó a los chilenos en la final, con marca para los Juegos de 3 m 59 s 236 mil.Colombia repuntó en el segundo kilómetro, pues perdía el oro con su rival por 143 milésimas de segundo.

Por la mañana, en las pruebas de clasificación, los dirigidos por José Julián Velásquez rompieron la marca de las justas, que había impuesto la cuarteta chilena minutos antes, con 4 m 00 s 126 mil.

El otro oro del día lo consiguió Miguel Ángel Rodríguez, que en la prueba individual del squash venció al mexicano César Salazar con parciales 11-7, 11-9 y 11-3.

“Es una alegría inmensa. Este resultado lo esperaba. Trabajé duro estos últimos seis meses para conseguir esta meta en México”, dijo Rodríguez.

Las platas de la jornada para Colombia fueron en la velocidad olímpica femenina, pareja conformada por Diana García y Juliana Gaviria, y en squash, con el segundo puesto de Silvia Angulo y Catalina Peláez en dobles femenino: cayeron ante las mexicanas Samantha Teherán y Nallely Hernández 11-8 y 11-5.

En la velocidad olímpica masculina, el trío colombiano de Cristhian Tamayo, Fabián Puerta y Jonathan Marín derrotó al conjunto argentino de Leandro Botasso, Jonathan Gatto y Facundo Lezica, con guarismo de 45 s 080 mil, y se quedó con el bronce.

El nadador Ómar Andrés Pinzón terminó de cuarto en la competencia de 200 metros mariposa. El oro lo logró el brasileño Leonardo de Deus, quien, inicialmente, había sido descalificado.