Inicio Otros Colombia, ad portas de ganar el título mundial de patinaje en Corea

Colombia, ad portas de ganar el título mundial de patinaje en Corea

Compartir

El inicio de la penúltima jornada del día tenía como premisa recuperar el terreno cedido el día anterior y buscar la forma de ir asegurando el título del mundo.


Los patinadores colombianos así lo entendieron y saltaron a la pista del Jinam Sports Park a comerse literalmente a sus rivales. Las niñas de la categoría juvenil, Natalia Giraldo y Yenny Serrano, dieron el primer paso, haciendo el 1-2 en la durísima prueba de los 20kms Eliminación, imponiendo paso, moviendo el grupo y rematando de una forma excepcional.

patinaje

Entre los varones, la suerte no estuvo del lado colombiano, pues Alex Cujavante sólo pudo terminar décimo y Boris Peña décimo segundo, entregando todo y haciendo hasta lo imposible por estar en el podio.

Entre los mayores, el panorama no cambió, pues para Carolina Upegui y Marta Ramírez, entre las damas, y Jorge Luis Cifuentes y Óscar Cobo, entre los caballeros, las cosas no se dieron como se habían planificado y no se logró sumar medallas, aunque sí puntos importantes para la clasificación general.

Pero sigue siendo la velocidad la gran aliada de la selección Colombia Arroz Doña Pepa.En juveniles, las dos colombianas, Yesenia Escobar y Magda Garcés, pasaron a la siguiente ronda de las finales de 500 mts ruta, demostrando su gran momento, superando a sus rivales en todas las baterías, pasando las series siempre de primeras y sacando de la gran final a las dos coreanas, sus archi rivales. Ya en la final, se lucieron haciendo un nuevo 1-2 para el equipo cafetero, acercando más el sueño de retener el cetro de campeones del mundo.

Entre los varones, Juan Camilo Pérez y Andrés Felipe Campo también pasaron a la final de los 500 mts ruta demostrando muchas condiciones y un perfecto entendimiento del trazado de ruta, superando a sus rivales con categoría y logrando en cada serie ser los primeros. A la postre ese favoritismo se vio evidenciado en el oro para Pérez y el bronce para Campo.

Según el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala,la presentación de los velocistas ha sido excepcional. “Estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros velocistas quienes nos ofrecieron la posibilidad de sumar en el medallero del mundial un par de oros más para nuestro país. Las cosas en la final se dieron como en las baterías y gracias a Dios entonamos nuestro Himno Nacional nuevamente, como en el día anterior”, dijo un emocionado Herrera.

Sobre la actuación de los fondistas, el directivo reconoció el gran esfuerzo, la entrega, el sacrificio y el pundonor de nuestros corredores, pero a su vez, fue claro en aceptar que los rivales ya nos tienen en la mira. “En el fondo la pelea es muy, muy dura. Hay corredores de gran nivel, con mucha experiencia en las maratones internacionales, pero bueno, estamos ahí y lo importante es que si no podemos ganar medallas, sumemos los puntos para la clasificación general, que a la postre, es la que nos da el título del mundo”, puntualizó el dirigente.

culminará el campeonato del mundo en Corea del Sur y Colombia espera cerrar con broche de oro, con el oro de sus medallas, cuando se corran los 500 mts baterías para los mayores, damas y varones, y los relevos, para todas las categorías.

POR : EL ESPECTADOR.COM