Inicio Otros Clara Juliana Guerrero, sinónimo de oros

Clara Juliana Guerrero, sinónimo de oros

Compartir
clara juliana bolichera quindiana


Ser la mejor no es coincidencia, es algo por lo que Clara Juliana Guerrero ha trabajado y para lo cual se ha preparado desde que era apenas una niña.

En su sangre corre la pasión por los bolos, deporte que practicaron su abuelo, Leonardo Guerrero; sus padres, Diego Guerrero y Clara Inés Londoño, y su hermano, Diego Fernando, todos destacados sobre las pistas. Derribar pines es algo tan cotidiano para Clara Juliana como bañarse, desayunar, almorzar y comer. Desde que vivía en su natal Armenia no había día en el que no lanzara con el objetivo de derribar pines. Tenía la comodidad de que el Bolo Club de esa ciudad había sido fundado por su abuelo, así que había muchas facilidades para prepararse y ser la mejor.

Poco a poco ha logrado escribir su propia historia y convertirse en leyenda. Ya en su palmarés luce muchos títulos y medallas que la acreditan como un ícono del bolo colombiano, no sólo ahora: por siempre. En 2009 alcanzó su mejor desempeño, lo cual la llevó a ser escogida como la deportista del año de El Espectador, tras haber ganado oro en el Women’s USBC Tournament, con el puntaje más alto en tres series de todos los campeonatos mundiales de bolos. Toda una marca mundial. Además se convirtió en la primera mujer en ganar el World Championship, tanto en la rama femenina como en la modalidad Todo Evento. Asimismo se ha colgado oros en los Suramericanos y Centroamericanos. Si este deporte fuera olímpico, seguramente Clara Juliana sería una fuerte carta de medalla.

En la temporada 2014, la quindiana nuevamente demostró que a sus 32 años sigue siendo muy competitiva y se coronó campeona de la edición número 50 del Torneo Mundial AMF de Bolo, que se disputó en Polonia. “Esta copa del mundo tiene una gran historia, así es que ganarla se convierte en una alegría grandísima. Es la recompensa a todo el esfuerzo y dedicación que le he puesto a mi carrera deportiva, a todo lo que he sacrificado en mi vida”, expresó luego de vencer 2-1 en la final a la representante de Malasia, Li Jane Sin.

Si quiere que Clara Juliana Guerrero sea una de las ganadoras del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo 9 de diciembre en el JW Marriott de Bogotá, vote en www.elespectador.com/deportista o diligencie el cupón que sale en el impreso.

ElEspectador