Inicio Deportes Oficial: Guerrero jugará el Mundial

Oficial: Guerrero jugará el Mundial

Compartir

El Tribunal de Justicia suizo emitió una nota en la que le otorga la suspensión cautelar de la sanción a Paolo y de este modo el Depredador estará en Rusia.

Paolo Guerrero jugará el Mundial. El Tribunal de Justicia suizo emitió el comunicado en el que anuncia que concede el efecto suspensivo de la sanción de manera provisional y eso le da la posibilidad de que esté en Rusia.

Publicidad Externa

Publicidad


Esto dice la nota:

El Presidente del Primer Tribunal de lo Civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera superprovisional al recurso formado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS). El aumento por el CAS de seis a catorce meses de la duración del la suspensión del apelante por violación del Reglamento Antidopaje de la FIFA es por lo tanto, provisionalmente privado de efecto.

Como resultado, Paolo Guerrero podrá participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia. Mediante decisión de 20 de diciembre de 2017, el Comité de Apelaciones de la FIFA había resuelto seis meses, después de la deducción del período de suspensión provisional. El 3 de noviembre de 2017, la suspensión pronunciada contra Paolo Guerrero por violación de una disposición del Reglamento Antidopaje. Tanto el futbolista como la Agencia World Anti-Doping (AMA) apeló esta decisión ante el CAS. Por frase 14 de mayo de 2018, del cual solo comunicó el dispositivo a las partes, el CAS admitió parte de la apelación de la AMA y aumentó de seis a catorce meses la duración de la suspensión del futbolista.

Paolo Guerrero apeló contra esta sentencia ante el Tribunal Federal. El tiene Además, el efecto suspensivo de la apelación en una superprovincia por orden de 30 de mayo de 2018, el Presidente del Primer Juzgado de lo Civil admitió la solicitud, que tuvo el efecto de suspender temporalmente la aplicabilidad del CH-1000 Lausanne 14 Archivo no 11.5.2 / 16_2018 dispositivo de la adjudicación no especificada de la CAS. En términos concretos, Paolo Guerrero tendrá
el derecho a participar en la próxima Copa del Mundo en Rusia con la selección Perú, de quien es capitán.

En Perú, el Presidente del Primer Tribunal de Derecho Civil tuvo en cuenta, entre prejuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tenía 34 años, sufriría si viera impedido de participar en una competencia que será la culminación de su carrera futbolista, mientras que él no actuó intencionalmente o por negligencia significativo, como se desprende del comunicado de prensa de CAS relacionado con este caso. Ella enfatizó además que FIFA y WADA ambos conclusión de la cual se puede deducir que ninguno de los dos se opone categóricamente a la participación del Apelante en la Copa del Mundo. Finalmente, ella hizo hincapié en la urgencia de tomar una decisión sobre la queja del apelante tan pronto como la lista oficial final de los veintitrés jugadores peruanos seleccionados para participar en la Copa Mundial se le proporcionará a la FIFA antes del 4 de junio de 2018 en más tarde. Una decisión sobre los méritos de la apelación solo puede tomarse una vez que los motivos de la oración se habrá comunicado a las partes.

Fuente: As.com

Publicidad Externa