Inicio Deportes La Selección Colombia de parálisis cerebral, se coronó campeón del Mundial de...

La Selección Colombia de parálisis cerebral, se coronó campeón del Mundial de Italia 2022

Compartir

La Selección Colombia de fútbol de parálisis cerebral, PC, se coronó campeón del Mundial de Italia 2022, luego de derrotar a Escocia 3 a 2 en la final.

Cabe señalar que la Copa del Mundo de Fútbol 7 PC,  es un evento organizado para las personas con parálisis cerebral, que de acuerdo con la OMS, es un trastorno permanente del desarrollo del movimiento y de la postura, lo que causa limitación en la movilidad.

Publicidad Externa

Publicidad


Por tanto, los protagonistas de este encuentro fueron José Alejandro Chávez y Frank Ríos, quienes anotaron dos y un gol, respectivamente, dando el triunfo al equipo cafetero.

Este certamen que se realizó entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre, en Italia, los dirigidos por Hans Durán, compartieron grupo con Japón, Egipto y Dinamarca.

En el primer partido frente a los japoneses igualaron a dos goles, en la segunda jornada derrotaron a los egipcios por 3-0 y en la última salida antes de la fase final golearon a los daneses con un contundente 9-0.

Para la semifinal, la ‘Tricolor’ venció a Chile por 7-3, lo que le permitió sumar puntos para ascender en el escalafón mundial y clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago en 2023.

 

Publicidad Externa