Inicio Deportes Inicia contratación de entrenadores deportivos para las ligas

Inicia contratación de entrenadores deportivos para las ligas

Compartir
Lina María Raga, deportista quindiana

Con miras al mejoramiento del rendimiento deportivo en justas nacionales por parte de los atletas regionales, Indeportes Quindío ha iniciado con el proceso de contratación de los entrenadores para diferentes disciplinas en el marco del programa “Salvavidas”.

Mauricio Rayo Campo, jefe del Área Técnica de la entidad, explicó que esta figura comprende dos perfiles definidos: los encargados de rendimiento y los de formación.

Publicidad Externa

Publicidad


Los primeros tienen como característica el haber logrado resultados en eventos deportivos nacionales en los últimos 4, 8 o 12 años, y tienen como misión mantener y mejorar los logros deportivos, así como apoyar el proceso de desarrollo de las competiciones intercolegiadas anuales “Supérate”.

“En el momento estamos finalizando la contratación de Jorge Enrique Bernal en atletismo y Carlos Andica en pesas.”, indicó Campo.

Entre tanto, para los entrenadores Salvavidas de formación, el proceso inicial sería centrarse en la preparación de competidores Salvavidas en el ámbito escolar.

Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos (sin contar con adiciones presupuestales posteriores), la organización vincularía a entrenadores Salvavidas de formación para disciplinas como natación, para-natación, atletismo, para-atletismo, fútbol sala, fútbol 5 (para personas con discapacidad), y balonmano masculino y femenino, fútbol de salón y hapkido. 

En cuanto al triatlón (deporte en el que Lina María Raga que el fin de semana anterior fue segundo lugar en la Copa Centroamericana y del Caribe), el funcionario reveló que, aunque su entrenador es particular, desde la administración se apoya su participación en otros aspectos relacionados con su desempeño. 

Publicidad Externa