Inicio Deportes Huila jugará las siguientes fases de la Liga en Armenia

Huila jugará las siguientes fases de la Liga en Armenia

Compartir
estadiocentenario

La Dimayor informó que el club Atlético Huila jugará los cuartos de final de la Liga Águila I – 2015 y las semifinales y final, en caso de clasificar, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.


Para realizar el cambio de sede, el club de Neiva contó con el aval del club local de esa ciudad, el Depotes Quindío, y asimismo, realizó un contrato de alquiler del escenario deportivo con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Armenia, IMDERA.

En carta enviada al Presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo, el Presidente del Deportes Quindío, Hernando Ángel, le expresó: “…nos permitimos informarle, que para nosotros es un gusto ofrecer nuestro apoyo y respaldo; por lo que como Club colega no encontramos inconveniente con la llegada de Atlético Huila a oficiar como local en el Estadio Centenario durante el tiempo mencionado por usted”.

Por su parte, el Presidente del Club de la ciudad de Neiva, Juan Carlos Patarroyo comentó frente a la decisión de jugar en la ciudad de Armenia: “El Departamento del Huila, carece de un estadio alterno al Guillermo Plazas Alcid, que reúna las condiciones que se requieren para albergar el Fútbol Profesional Colombiano y además los estadios más cercanos como Girardot, Ibagué y Fusagasuga tampoco reúnen las condiciones, lo que nos llevo a mirar hacia el eje cafetero, estadios como el de Pereira, Armenia y Cartago, y finalmente decidimos Armenia, por estar más cercano al Huila, por ser un escenario en muy buenas condiciones, por que las autoridades municipales nos acogieron muy bien y nos brindaron un gran apoyo y por que los costos de logística para los partidos eran los más accesibles para nuestra organización”.

De igual manera, el Presidente Patarroyo manifestó que la idea inicial es jugar la fase final de este semestre en Armenia. Sin embargo, este plazo podría extenderse al próximo campeonato “hasta cuando termine la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid de la Ciudad de Neiva o hasta cuando finalice la adecuación del estadio del municipio de Garzón el que será remodelado para albergar el Fútbol Profesional”.

Pensando en los aficionados del Atlético Huila, el club realizó un convenio con una empresa de transporte, para facilitar que los seguidores del equipo puedan viajar hasta Armenia a ver los partidos: hemos firmado con la Empresa de transportes Coomotor, un convenio donde el valor del pasaje de Neiva a Armenia, se redujo de 100 mil pesos a 60 mil pesos y quien adquiera el pasaje, reclamara en la misma empresa la boleta para el ingreso al estadio con un descuento del 50% sobre el valor de venta al público. “Además Armenia se encuentra a solo 5 de horas de Neiva y aspiramos que vehículos particulares viajen de turismo y nos acompañen”.

Patarroyo concluyó  “cuando juguemos miércoles domingo dejaremos el equipo en Armenia y cuando juguemos en semana larga (con una semana de diferencia entre cada juego) retornaremos a Neiva para el trabajo de la semana, es decir esto depende fundamentalmente del calendario. Sin embargo la idea principal es retornar a la Ciudad de Neiva”. (Con información de la Dimayor)