Inicio Deportes Gobernador Roberto Jairo Jaramillo, entrega moderno Polideportivo en Quimbaya

Gobernador Roberto Jairo Jaramillo, entrega moderno Polideportivo en Quimbaya

Compartir
Gobernador Roberto Jairo Jaramillo, entrega moderno Polideportivo en Quimbaya – Quindío Noticias
Gobernador Roberto Jairo Jaramillo, entrega moderno Polideportivo en Quimbaya – Quindío Noticias

En la vereda El Naranjal, del municipio de Quimbaya, se instaló una nueva cancha sintética y se adecuó su Polideportivo, gracias a una inversión de más de $2.047 millones para la ejecución por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, y la Gobernación del Quindío. Este miércoles 22 de junio, a partir de las 3:00 p. m., se realizará la inauguración de esta importante intervención que beneficiará a más de 2.000 habitantes del sector.

 

Publicidad Externa

Publicidad


El arquitecto Carlos Andrés Peláez, jefe de infraestructura social de la secretaría de Aguas e Infraestructura, explicó que la intervención consta de la construcción de la cancha de fútbol 9 en grama sintética, la instalación de juegos infantiles y gimnasio biosaludable, adecuación del polideportivo existente y la zona de camerinos y urbanismo, pavimento hidráulico en la vía de acceso, empradización, andenes e iluminación de la zona de juegos infantiles, acciones que supervisó la dependencia durante cerca de un año, tiempo donde se ejecutó la obra.

 

Los habitantes de la vereda solo contaban con un espacio demarcado, sin ningún elemento. “Ahora disfrutan de un polideportivo como lo soñaron y como se lo merecen”, sostuvo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que espera que allí se formen muchos campeones.

 

El proyecto fue formulado por la Alcaldía de Quimbaya y presentado ante el DPS, quien aprobó y designó como ejecutor y supervisor a la Administración Departamental a través de su cartera de infraestructura para velar por la transparencia en los recursos, aunque la obra tuvo varias suspensiones debido a la pandemia COVID-19 y al paro nacional, que afectó el suministro de insumos y materiales de obra. La entrega en este 2022 beneficia a cerca de 2000 quimbayunos que disfrutarán de un espacio de esparcimiento y recreación para niños, jóvenes y adultos.

 

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa