Inicio Colombia Falleció Efraín el ‘Zipa’ Forero, primer campeón de la Vuelta a Colombia

Falleció Efraín el ‘Zipa’ Forero, primer campeón de la Vuelta a Colombia

Compartir
El 'Indomable Zipa', es recordado en su pueblo natal como el precursor del ciclismo colombiano, por su gran habilidad en el dominio de la bicicleta, y ser un ejemplo para muchos jóvenes.
El 'Indomable Zipa', es recordado en su pueblo natal como el precursor del ciclismo colombiano, por su gran habilidad en el dominio de la bicicleta, y ser un ejemplo para muchos jóvenes. Foto: Gente Activa.

Durante la noche de este lunes, a sus 92 años, se conoció el fallecimiento del ex ciclista colombiano Efraín Forero, más conocido como el ‘Indomable Zipa’, el primer campeón de la Vuelta a Colombia en 1951.

El ‘Zipa’ oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca, acumuló más de 500 trofeos en más de 200 triunfos, cuatro veces campeón nacional de la ruta y cuatro por persecución por equipos, Campeón Bolivariano de Ruta en 1951, y novato en el Mundial de Ciclismo de Lugano (Suiza).

Publicidad Externa

Publicidad


“Nosotros en esa Vuelta a Colombia, nos pegábamos unas caídas tremendas y uno se levantaba del piso lleno de golpes. Sin embargo, uno no se retiraba, uno trataba de llegar”, expresó tiempo atrás el ciclista colombiano.

Después de varios años de competir en alto nivel, el pedalista decidió retirarse de las carreteras a principios de los años 60’s, para convertirse en técnico de ciclismo. Lideró el equipo Singer a mediados de los 70’s, además de la Liga de Ciclismo de Boyacá en 1977 y formó el primer equipo femenino del país en 1982, que llegó al Tour de Francia Femenino en 1987.

Así pues, el ‘Indomable Zipa’, es recordado en su pueblo natal como el precursor del ciclismo colombiano, por su gran habilidad en el dominio de la bicicleta, y ser un ejemplo para muchos jóvenes amantes de esta disciplina que cada vez se abre más camino en Colombia.

 

Publicidad Externa