Inicio Deportes El Quindío se destacó en el Campeonato Nacional de atletismo con dos...

El Quindío se destacó en el Campeonato Nacional de atletismo con dos medallas de oro y una de bronce

Compartir
Publicidad Externa

Cuatro atletas de la Liga Quindiana de Atletismo participaron del 17 al 18 de septiembre en el Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo, disputado en la ciudad Zipaquirá, Cundinamarca, obteniendo obteniendo dos medallas de oro y una de bronce.


“La delegación estaba conformada por María Fernanda Montoya Marín, quien participó en la prueba de 10.000 m. planos y obtuvo la medalla de oro con una marca de 37.27.22 en la categoría mayores. Kevin Andrés Agudelo López, quien obtuvo el oro en la categoría sub18 en la prueba de los 800 m. planos con 1.58.54, mejorando su marca personal de 1.59. y la medalla de bronce fue para el atleta Miguel Antonio Cifuentes Trujillo en la prueba de los 800 m. planos con un resultado de 1.55.43”, manifestó Yanet Lucumí Balanta, metodóloga de Indeportes Quindío.

Publicidad Externa

Asimismo, Manuel Fernando Henao Jiménez, atleta de la Liga se destacó en los 800 m. planos ocupando el quinto lugar, con un tiempo de 2.00.03, retomando así el proceso de entrenamiento luego de estar ausente por un tiempo.

Finalmente, la Liga agradeció el apoyo de Indeportes para el evento y por el acompañamiento por parte de la exatleta olímpica Lucumí Balanta, una vez que el entrenador departamental Jorge Beltrán se encontraba cumpliendo un compromiso en otro evento deportivo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa