Inicio Deportes El Quindío es anfitrión de La Media Maratón Túnel de la Línea

El Quindío es anfitrión de La Media Maratón Túnel de la Línea

Compartir
Publicidad Externa

El departamento del Quindío recibió este lunes 28 de marzo, la inauguración de la competencia ‘La Media Maratón Túnel de la Linea’ por parte del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS.


El evento se realizará de manera gratuita, el próximo 15 de mayo de 2022, entre los intercambiadores Américas y Bermellón, a lado y lado del túnel de La Línea en el Cruce de la Cordillera Central.

Publicidad Externa

De esta manera, los recorridos serán definidos en dos categorías: 21 kilómetros para atletas élite, profesionales o de alto rendimiento que pertenezcan a una liga de atletismo o clubes y 5 kilómetros para aficionados.

“Desde el Ministerio del Deporte seguiremos trabajando con hechos y en equipo para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos a través de estrategias deportivas que promuevan la equidad e igualdad de género y la participación de los colombianos. Exaltamos esta iniciativa del INVÍAS para la promoción de vida sana a través del deporte”. Señaló Daniela Maturana, viceministra del Deporte.

Por otra parte, La Media Maratón Túnel de la Linea, tiene como objetivo fomentar el turismo y la reactivación económica de la región por medio del uso correcto de la infraestructura pública de transporte.

Este evento se enmarca en la estrategia Vías Deportivas, destacando ante la población, la importancia de las obras que se vienen desarrollando en pro de la comunidad.

“Venimos trabajando en el desarrollo de acciones sociales que acerquen la infraestructura vial a las comunidades, que generen apropiación con los proyectos de alto impacto que se han entregado al país e impulsen el reconocimiento de las vías. Invitamos a atletas profesionales y aficionados de todos los rincones de Colombia a sumarse a esta iniciativa deportiva del INVÍAS”. Destacó Juan Esteban Gil Chavarría, director general del INVÍAS.

¿Quiénes pueden participar?

En la Media Maratón pueden participar todas las personas mayores de 18 años, nacionales o extranjeros.
Los interesados pueden ingresar a la dirección
https://mediamaraton.invias.gov.co,
diligenciar el formulario y verificar posteriormente su correo electrónico.

Fuente: Instituto Nacional de Vías, INVíAS.

Publicidad Externa