Inicio Deportes El deporte se une a las festividades de Armenia

El deporte se une a las festividades de Armenia

Compartir
Archivo: IMDERA

Los deportistas de Armenia se vinculan a la celebración de los 130 Años de la ciudad bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación.


El día de hoy, 12 de octubre se llevará a cabo competencias de Rugby Sevens, Patinaje de Carrreras, Gimnasia Artística y Ritmica en el estadio de Atletismo de la Villa Deportiva Ancízar López López, el Estadio Centenario y el Coliseo de Gimnasia.

“En el Imdera vivimos las fiestas, es por ello que seguimos comprometidos con aportar una nutrida programación de actividades recreo deportivas. Los invitamos para que nos acompañen en los torneos de Rugby, Patinaje y Gimnasia y apoyemos a todos los deportistas que estarán en estas competencias de unas disciplinas que vienen en un alto crecimiento en la ciudad”, comentó el Ingeniero Carlos Fernando Benítez Zapata, director del instituto descentralizado

El Torneo de Rugby Sevens iniciará se está llevando a cabo en estos momentos y se extenderá hasta las 5 p.m. “Tendremos 8 equipos de la rama masculina y 6 de la femenina provenientes de Medellín, Pereira y Armenia. Para nosotros es muy importante participar activamente en las fiestas de Armenia aportando un gran espectáculo deportivo a la par que podemos promocionarlo en la región”, dijo, Cristian Bravo promotor de este deporte en el Imdera.

El festival de patinaje de carreras que tendrá lugar en la pista del Estadio Centenario, según lo dicho por Cristian Carmona, quien orienta el patinaje en el Instituto:“reuniremos más de 300 niñas y niños de las categorías escuelas y novatos quienes llegarán de departamentos como el Valle, Tolima, Caldas, Risaralda y por supuesto de todo el Quindío”.

Adicionalmente el Coliseo de Gimnasia ubicado en la Villa Deportiva Ancízar López López albergará a deportistas de las modalidades artística y rítmica en el Tercer Torneo Nacional de Gimnasia que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.