Inicio Deportes El colombiano Fabio Duarte es el ganador de la Vuelta a Colombia...

El colombiano Fabio Duarte es el ganador de la Vuelta a Colombia 2022

Compartir
Foto: FCC

Fabio Duarte, el ciclista cundinamarqués del Team Medellín se llevó este domingo, por segunda ocasión, el título de campeón de la Vuelta a Colombia, en un recorrido contrarreloj individual de 41,9 kilómetros, entre Paipa y Tunja.


PUBLICIDAD

Duarte, en la última etapa finalizó en la segunda posición a 1 minuto, 12 segundos de  Rodrigo Contreras del equipo EPM-Scottquien completo el trayecto en 1 hora, 1 minuto y 3 segundos, y por delante del ciclista del Team Medellín Brayan Sáncheza 1 minuto y 54 segundos.

Este triunfo, gracias a sus lideratos en las etapas y el tiempo logrado en cada una de ellas, lo convierte nuevamente en el ganador de la competencia, luego de que se consagrara como líder en la edición del 2019 en Tunja, Boyacá.

“Dedicarle este triunfo a toda mi familia y lo más importante, a la gente aquí en Tunja que me ha visto coronar dos veces”, expresó Duarte.

Clasificación Vuelta a Colombia 2022

  1. Fabio Duarte (Medellín-EPM) – 35:52:45
  2. Hernando Bohórquez (Epm-Scott) a 5:02
  3. Julián Cardona (Sistecredito-GW) a 6:13
  4. Wilson Estiben Peña (Colombia-GW) a 7:42
  5. Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa) a 8:20

De esta manera, la competencia contó con la participación de 103 ciclistas de los 175 que iniciaron, pues durante el paso de los días varios de ellos se retiraron por causa de las fuertes condiciones climáticas que vive el territorio nacional.

 

Publicidad