Inicio Deportes El Centenario, listo para la Copa América Femenina 2022

El Centenario, listo para la Copa América Femenina 2022

Compartir
El Centenario, listo para la Copa América Femenina 2022 – Quindío Noticias
El Centenario, listo para la Copa América Femenina 2022 – Quindío Noticias
Publicidad Externa

A un día de la inauguración de la Copa América Femenina, Colombia 2022, y a tres de que el balón ruede en la capital quindiana, el estadio Centenario, tras el compromiso del alcalde José Manuel Ríos Morales con el deporte, está listo para recibir a las selecciones que competirán por uno de los cupos a la fase final del torneo continental, que entregará tres tiquetes directos a la Copa Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 y dos a los Juegos Olímpicos de París 2024.


 

Publicidad Externa

Como ha sido costumbre en sus 35 años de historia, el estadio Centenario vuelve a cumplir con todas las exigencias de las entidades que rigen el fútbol nacional, continental y mundial y, en el caso de la Copa América Femenina 2022, con lo solicitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para ser sede de lujo del evento deportivo más importante del fútbol femenino continental.

 

Desde que la ciudad asumió el compromiso de ser sede del evento, la Alcaldía de Armenia, por medio del IMDERA, empezó a trabajar en todos los detalles para tener a punto al estadio Centenario y, de acuerdo con las recomendaciones de los agrónomos de Conmebol, se inició con un mantenimiento profundo para tener el gramado en las mejores condiciones, con más de un mes de trabajos específicos.

 

Asimismo, el director del IMDERA, Wilson Francisco Herrera Osorio, señaló que desde la semana pasada están listas las cámaras IP motorizadas, de resolución Full HD y con zoom 25x para monitorear todo el estadio, y durante esta semana quedarán instaladas dos cámaras más, con resolución Full HD para reconocimiento facial, tal como lo recomienda la confederación para eventos internacionales.

 

De la misma forma, el director del IMDERA confirmó que se actualizaron las redes de internet y se instalaron 15 zonas Wifi, versión 6 de alta velocidad, para atender toda la demanda del evento en el Jardín de América, específicamente para el área administrativa de Conmebol, competiciones, sala doping, VAR, camerinos, centro de medios, salón de conferencias, tribuna de prensa y zona de reportería gráfica.

 

De los cerca de 500 millones de pesos invertidos para adecuar el estadio, se destaca, además, el cambio de 30 luminarias metal halide de 2000w para garantizar una perfecta iluminación en los partidos nocturnos, y también el cambio de iluminación en zonas internas del estadio, como la zona mixta, espacio de gran importancia para el trabajo de la prensa local, nacional e internacional, que cubrirá el evento.

 

Desde el IMDERA y, por disposición del alcalde José Manuel Ríos Morales, se gestionó la contratación de tres ambulancias medicalizadas para cada partido, además de la contratación de 30 funcionarios de la Cruz Roja, que será el personal de socorro que atenderá las eventualidades en todo el escenario durante los juegos, al igual que la adecuación de dos salas médicas y de primeros auxilios.

 

Finalmente, el instituto invirtió recursos importantes en la remodelación y modernización de la pantalla gigante y, previamente, en el sonido ambiente, al igual se hicieron ajustes generales como trabajos de obra blanca para embellecer el escenario, especialmente con pintura en los camerinos, oficinas, zonas de prensa y graderías.

 

Información de boletería en Armenia

 

En Armenia están programadas seis jornadas de la primera fase (cuatro dobletes y dos partidos sencillos) y dos fechas para la fase final. Para los partidos iniciales, la boletería tiene un costo de $26.400 (tribuna oriental) y $44.000 (tribuna occidental) o los aficionados pueden adquirir el abono para la primera fase por un valor de $122.400 (tribuna oriental) o $204.000 (tribuna occidental).

 

 

Fuente: Oficina de comunicaciones Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa