Inicio Deportes Eje Cafetero recibió carta de la FCF con requisitos para Sudamericano Sub-20,2021

Eje Cafetero recibió carta de la FCF con requisitos para Sudamericano Sub-20,2021

Compartir

La Federación Colombiana de Fútbol (FCB) envió una carta al Eje Cafetero en la que aclara los requisitos que debe cumplir la región para ser nombrada como sede del Torneo Sudamericano Sub-20, Colombia 2021, que se disputará en febrero del próximo año.


Luego de recibir y confirmar la solicitud que fue firmada por los alcaldes y gobernadores del Eje Cafetero la FCF entregó el documento oficial con el que explica de manera detallada las especificaciones y requisitos para Armenia, Pereira y Manizales en temas de ciudad, escenarios deportivos y campos de entrenamiento, entre otros, para seguir en camino con su candidatura para el evento juvenil suramericano.

Anteriormente en una visita a Pereira, se realizó un trabajo en equipo con los secretarios de deporte de la capital risaraldense y de Manizales. “Tomamos como puntos importantes el acercamiento que ya teníamos desde días anteriores para la solicitud que se le realizó a la FCF, firmada por los tres alcaldes y los tres gobernadores, respecto al Sudamericano Sub-20 para tener como sede al Eje Cafetero”, explicó el director de Imdera, James Padilla García.

El acondicionamiento de los estadios con cuatro vestuarios cada uno, camerino de árbitros, sala de doping, oficina para Conmebol, palco y salón VIP, sala de primeros auxilios, iluminación mayor a mil lux, una robusta red de internet, sonido, tribuna de prensa, centro de prensa, sala de conferencias, zona mixta, estacionamiento, impuestos, campos de entrenamiento, son algunos de los requisitos que fueron presentados en la carta.

El director agregó que tras la reunión quedó confirmado un punto muy importante de cara al futuro, la unión. “Estamos cuadrando todo para que sumemos como región, más no como ciudad, teniendo en cuenta que juntos podemos hacer más y tendríamos mejores condiciones y, por supuesto, todo estará mejor presentado para que el aval sea dado por parte de las entidades responsables de la realización de los eventos que tenemos en el futuro”.

En la reunión, realizada en la sede la Secretaría de Deportes de Pereira, también se tocó de manera profunda el tema de las próximas justas nacionales y paranacionales 2023. “Hablamos de los juegos, un tema muy importante y se llegó al punto de que siempre las decisiones que se tomen se van a hacer en conjunto por parte de los directores y posteriormente haremos extensivo esto a los directores de los institutos departamentales; hay buena comunicación en la región, igual que la mía con el licenciado Fernando Paneso, (gerente de Indeportes Quindío)”.

Padilla García concluyó que junto a Gustavo Rivera, secretario de Deportes de Pereira, y Carlos Arias, secretario de deportes de Manizales, trabajarán de la mano para sacar adelante los proyectos que tienen tanto sus ciudades y departamentos como región y que ajustarán todos los detalles en cuanto a la candidatura del eje para el Sudamericano Sub-20 para entregar una respuesta a la FCF esta misma semana.

Fuente: Prensa Imdera