Inicio Deportes Dos nuevos oros para Colombia en Patinaje en los Panamericanos Junior

Dos nuevos oros para Colombia en Patinaje en los Panamericanos Junior

Compartir

Las preseas ganadas en deportes como el atletismo y el patinaje, dispararon a Colombia en la tabla de medallería y ahora el país es segundo, con 37 oros, detrás de Brasil que es líder con 39.


Una de las figuras de las últimas jornadas en Cali es la patinadora antioqueña Valeria Rodríguez quien ajusta dos oros y este jueves buscará uno más en la prueba de prueba del circuito.

Banner-Efigas

El primer oro para Valeria fue en los 200 metros meta contra meta, en la que dominó a sus rivales de Ecuador, María Loreto Arias (plata) y a la salvadoreña Ivonne Sarai Nochez (bronce).

En el segundo día de competencias del patinaje, la antioqueña se quedó con el primer lugar en los 500 metros, superando a sus rivales de Ecuador, María Loreto Arias Ecuador, y de Chile, Catalina María Lorca; plata y bronce, respectivamente.

Hasta el momento el patinaje le ha dado seis medallas de oro al país, preseas que le ayudaron en la sumatoria general para escalar al segundo lugar de la tabla, con 37 oros a solo dos de Brasil que es líder con 39 y por encima de potencias como Estados Unidos, Canadá y México.