Inicio Deportes Diego Forlán anunció su retiro de la selección uruguaya de fútbol

Diego Forlán anunció su retiro de la selección uruguaya de fútbol

Compartir

El delantero brindó una conferencia de prensa en la que confirmó su salida del combinado oriental. “Lo más lindo y gratificante fue que un pueblo se identifique con nosotros”, dijo “Cachavacha”.
Desde Japón, Diego Forlán anunció su salida de la selección de Uruguay a través de una conferencia de prensa. “Fue una decisión muy difícil, después de hablarlo con mi padre, opté por retirarme. Hablé con el Maestro Tabárez, y creo que llegó el momento de un cambio de generación, aunque siempre voy a estar presente, porque voy a seguir sintiéndome parte del grupo, por más que no esté dentro del plantel”, inició su discurso el delantero.

“De chico siempre soñaba con estar en la Selección. A mi viejo lo acompañé a todas partes, donde él me contaba muchas historias, de cosas que había ganado, y en la calle siempre trataba de repetir lo que él me decía”, agregó.

Publicidad Externa

Publicidad


“MI MEJOR RECUERDO ESTÁ EN SUDÁFRICA 2010”, DIJO FORLÁN

Con relación a su participación internacional, Forlán destacó: “Tuve la posibilidad de jugar varios mundiales, y mi mejor recuerdo está en Sudáfrica 2010, donde fui elegido como el mejor jugador. Igualmente, lo que más resalto es el cariño de la gente”.

Por su parte, el ex atacante de Independiente aseguró que “la unión del grupo y los valores del equipo fueron los pilares fundamentales del proceso que se llevó a cabo. Lo más lindo y gratificante fue que un pueblo se identifique con nosotros”.

Además, en el plano continental, el jugador del Cerezo Osaka dijo: “La Copa América de 2011 también fue muy especial para la familia, porque mi abuelo y mi padre también la ganaron. Vamos a quedar en la historia como las tres generaciones que ganaron cuatro ediciones distintas”.

Finalmente, tras haber llevado la cinta de capitán por varios años, “Cachavacha” aclaró: “Uno no sólo lidera con palabras, sino con el ejemplo, y de esa manera, siempre traté de manejarme. Fue la forma en la que me educaron de chico y que voy a seguir implementando en el futuro”.

“Fue un privilegio haber compartido un vestuario con grandes futbolistas y mejores personas. Siempre le voy a estar agradecido a todos los entrenadores que tuve en la Celeste, junto a toda la gente que trabaja en el complejo”, cerró Forlán.

Fuente: Infobae

Publicidad Externa