Inicio Deportes Después de 11 años, la Liga Quindiana de Squash retoma actividades con...

Después de 11 años, la Liga Quindiana de Squash retoma actividades con torneo el 14 de agosto

Compartir
Publicidad Externa

Mediante la resolución 5549 del 1 de agosto de 2022 de la Gobernación del Quindío, para el período comprendido hasta el 23 de junio del 2026, la protocolización de la Liga Quindiana de Squash ha sido actualizada.


Este retorno, un nuevo logro jurídico administrativo y un trabajo articulado entre Indeportes Quindío, y diferentes actores del deporte de la región, indica una recuperación y un paso más para que los organismos deportivos estén al día, y permitan la participación de los atletas en eventos clasificatorios y Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

Publicidad Externa

Asimismo, ligas como el baile deportivo y el boxeo, esperan ser reactivadas próximamente.

Ante esto, Brian Alzate Timarán, presidente recién elegido de la Liga Quindiana de Squash, manifiesta que hace más de diez años, la liga no contaba con una vigencia administrativa y deportiva que le diera la posibilidad a sus deportistas de participación en torneos, competencias, válidas y convoca selectivas, pero gracias a esta resolución, “nos renombramos directamente como la Liga Quindiana de Squash para darle mayor participación a todo el ámbito deportivo, cohesión social y nuevas oportunidades a través de los hábitos y estilos de vida saludable”, recalca Alzate.

Así pues, para regresar con las actividades, la liga realizará el I Torneo Departamental de Squash en categoría abierta (ambas ramas), el próximo domingo 14 de agosto 14 de agosto, en las canchas de la Universidad del Quindío, a partir de las 8:00 a. m.

Es de aclarar, que cualquier persona, que tenga afinidad con este deporte, podrá participar.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa