Inicio Deportes Cúcuta Deportivo jugará en el Centenario de Armenia

Cúcuta Deportivo jugará en el Centenario de Armenia

Compartir

El director general del Imdera, James Padilla García, confirmó que el Cúcuta Deportivo jugará en el estadio Centenario los seis partidos restantes de la fase todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor 2020, tras llegar a un acuerdo contractual con la dirigencia del equipo motilón en cabeza de su presidente José Augusto Cadena.
 
Cadena, junto al gerente deportivo y en compañía del dirigente nacional, César Pastrana, se reunió con el director y funcionarios del instituto, y allí finiquitaron los detalles para que el conjunto de la frontera pueda jugar como local en el Jardín de América en la reactivación del campeonato del fútbol profesional colombiano.
 
“Se llegó a un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes en la reunión que tuvimos con los representantes del Cúcuta Deportivo, que establece que ellos tendrán como sede principal el estadio Centenario para la realización de sus seis partidos en condición de local en lo que resta de la liga”, explicó el director.
 
De acuerdo con Padilla García, Imdera actuó en el marco legal de la tabla de valores establecidos por su junta directiva a principio de año, en un proceso contractual en el que Cúcuta deberá entregar los documentos completos para la elaboración del contrato de aprovechamiento de escenarios deportivos, entre ellos las pólizas de cumplimento para su perfeccionamiento.
 
“Es un acuerdo con facilidad para dar cumplimiento al mismo. Inicialmente, se pagará un 50 % adelantado y el restante 50 % deberá pagarse antes del quinto partido, teniendo en cuenta que son seis juegos, y esperamos de la mejor manera que el Cúcuta cumpla, así como lo va a hacer el municipio de Armenia”, agregó.
 
La primera jornada en la que el Cúcuta oficiará de local en el estadio Centenario será el martes 22 de septiembre, a las 7:40 p.m., ante el Deportivo Cali, por la novena fecha de la liga. El onceno motilón también tendrá juegos en Armenia ante Santa Fe (fecha 11), Deportes Tolima (fecha 13), Envigado (fecha 15), Junior (fecha 17) y América (fecha 19).