Inicio Deportes ¿Cuál es el rendimiento de los delanteros colombianos en las Eliminatorias Sudamericanas?

¿Cuál es el rendimiento de los delanteros colombianos en las Eliminatorias Sudamericanas?

A poco de terminar las Eliminatorias Sudamericanas, preocupa el nivel de algunos delanteros de la selección, como Duván Zapata. Lo cierto es que la selección colombiana se encuentra en el medio de la tabla de posiciones y necesita, más que nunca, de sus futbolistas ofensivos para conseguir su pase a la Copa Mundial de Catar 2022. ¿Cuál es el rendimiento de los delanteros colombianos en las Eliminatorias Sudamericanas?

Compartir

Los delanteros con mejor rendimiento



Las mejores apuestas en vivo se realizan conociendo qué posibilidades tienen los delanteros de convertir un gol. En este sentido, estos son los delanteros colombianos con mejor rendimiento:

Luis Fernando Muriel



El presente del jugador del Atalanta en la selección colombiana es inmejorable. Luis Fernando Muriel es uno de los dos futbolistas que han convertido para el equipo de Colombia. Sus goles llegaron en estos partidos:

  • Frente a Venezuela marcó dos de los goles que le dieron la victoria por 3 a 0 a la selección colombiana.
  • Contra Argentina marcó el primer gol del empate 2 a 2.

Además, Muriel es el delantero colombiano que más efectividad tiene. En tan solo 6 partidos, ha rematado 11 veces, alcanzando una efectividad del 75 por ciento con 4 remates al arco.

Miguel Ángel Borja


Miguel Ángel Borja, el actual delantero de Gremio, también ha convertido 3 goles en las Eliminatorias Sudamericanas:

  • Frente a Argentina marcó el gol del empate.
  • Contra Chile anotó los 2 primeros goles en el partido que terminó 3 a 1.

Sin embargo, queda por debajo de Muriel dada su efectividad. Con 9 remates, Borja alcanzó una efectividad del 50 por ciento, con 4 disparos al arco.

El peor rendimiento de la selección colombiana


Duván Zapata es el delantero que peor rendimiento tiene en la selección colombiana en las Eliminatorias Sudamericanas. El futbolista de Atalanta solo convirtió un gol en el encuentro contra Venezuela en octubre del año pasado, lo que significa que lleva todo un año sin convertir. Sin embargo, lo que más se le reprocha a Zapata es la oportunidad que perdió en el partido frente a Uruguay. A los 70 minutos, el delantero falló el que hubiera sido el gol de la victoria para la selección nacional. De haber conseguido ese tanto, Colombia hubiera ganado por primera vez en Uruguay en los últimos 50 años. Zapata tiene, además, la peor efectividad del seleccionado con 5 remates al arco de los 11 que ejecutó. 

Delanteros con un gol cada uno

Radamel Falcao


El actual delantero del Rayo Vallecano lleva solo un gol convertido con la selección nacional por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, se trata de un tanto importantísimo para obtener el empate en los últimos minutos contra Chile. Con 3 remates, 2 han sido al arco.

Roger Martínez


Roger Martínez también suma un gol en las Eliminatorias Sudamericanas. El tanto lo anotó en el partido frente a Bolivia, lo que le dio el empate a Colombia por 1 a 1. De 6 disparos, el delantero de Club América ha hecho 2 al arco.