Inicio Deportes Con éxito finalizó Festival de Talentos Quindianos

Con éxito finalizó Festival de Talentos Quindianos

Compartir

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDERA), realizó este fin de semana en el Estadio Centenario de la capital, el V Festival del Talento Quindiano de fútbol. Allí participaron 110 equipos de los cuales 91 fueron de la rama masculina y 19 de la femenina. Ellos representaron escuelas de formación, Instituciones Educativas y clubes deportivos de Armenia y de municipios cercanos como Filandia, Montenegro, La Tebaida y Calarcá.


Carlos Fernando Benítez, director de la entidad, definió este festival como una forma de motivar a los clubes que están inscritos al instituto para fortalecer y visibilizar el talento de las comunidades. “Esto tiene una visión de formar como personas o formar como profesionales del fútbol. Quién quita que salga un referente nacional o internacional desde estas escuelas de formación.”

Las categorías que participaron pertenecían desde el año 2008 y disfrutaron de un total de 80 partidos (68 masculinos y 12 femeninos) durante los tres días del festival. A todos se les dio un diploma de reconocimiento por su esfuerzo físico y sana competencia y solo a unos cuantos se les entregó medallas destacando su alto rendimiento.

Por otra parte, el director del instituto, hizo una invitación para que toda la comunidad reflexione acerca de cómo invierten el tiempo libre los más pequeños del hogar, ya que el deporte y la actividad física garantizan que estén en sano esparcimiento y evita que los menores realicen actividades nocivas para su salud.