Inicio Deportes Comfenalco Quindío ofreció su bolera para disputar Juegos Deportivos Nacionales

Comfenalco Quindío ofreció su bolera para disputar Juegos Deportivos Nacionales

Compartir

Hace unos días se conoció que al parecer, no iba ser posible la nueva bolera donde se disputarían los Juegos Deportivos Nacionales. Sin embargo, buenas noticias fueron anunciadas en las últimas horas. Comfenalco Quindío ofreció su bolera para el desarrollo de las competencias de bolo en el marco de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023.

La caja de compensación se sumó a la causa quindiana, después de que se tomara la decisión de no construir un escenario nuevo con presupuesto de regalías.

Publicidad Externa

Publicidad


“Lo de la bolera es claro. Nosotros tenemos en este momento una bolera de Comfenalco que cumple todas las expectativas, sumándole dos pistas más, que están dispuestos a hacerlas. Invertir cerca de $15.000 millones para una bolera nueva que una vez que esté construida necesite $50 millones mensuales; es decir, $1.200 millones anuales, para su mantenimiento, es un encarte que yo no puedo dejarle al gobernador o gobernadora que me reemplace”, dijo el mandatario.

Jaramillo Cárdenas sostuvo que cree en el deporte, que ha apoyado a las figuras quindianas, que ha repatriado a estrellas que se habían ido por falta de oportunidades, pero que una obra de este tipo, que obligue a tales gastos, sería un “elefante blanco” que no podría sostenerse.

“Nos vamos a ahorrar esa platica. La vamos a invertir en muchos otros proyectos que necesitamos de regalías con urgencias en el departamento del Quindío, en vías terciarias, tantas necesidades que hay, pero quedamos con dos escenarios nuevos: el Coliseo Multideporte y el Complejo Acuático”, agregó el mandatario.

José Fernando Montes, director de Comfenalco, sostuvo: “Tanto con el señor Gobernador como con Fernando Paneso, gerente de Indeportes, ya ha habido suficiente diálogo respecto al acompañamiento y a la voluntad que tiene Comfenalco de proporcionar su bolera para los Juegos. Ya la bolera está próxima a entregarse, ya las pistas están totalmente instaladas, estamos en el proceso de embellecimiento del inmueble, trabajos que terminarán en 30 días. Ya con esto daremos inicio y les entregaremos no solamente a nuestros afiliados, sino también a la población general del departamento una bolera de 12 pistas para eventos nacionales y con proyección a 14 para internacionales”.

Con relación a los trámites, la Gobernación está elaborando el convenio que permitirá que la caja de compensación se sume a las justas, en un deporte del cual Quindío es potencia mundial, contando en sus filas con la mejor del mundo en esta disciplina, la múltiple campeona Clara Juliana Guerrero Londoño.

Fuente: Gobernación del Quindío

Publicidad Externa