Inicio Colombia Colombia es subcampeón en los juegos Suramericanos de la Juventud 2022

Colombia es subcampeón en los juegos Suramericanos de la Juventud 2022

Compartir
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Colombia se llevó el título de subcampeón en el medallero general de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 disputados en Rosario, Argentina.


La selección nacional, con 195 deportistas, logró acumular 95 medallas: 35 de oro, 32 de plata y 28 de bronce, después de Brasil quien alcanzó 64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce y antes de Argentina que consiguió 31 preseas de oro, 28 de plata y 54 de bronce.

Las delegaciones de deportistas colombianos tuvieron participación en 24 de las 26 disciplinas que se disputaban en las justas. La gimnasia artística, con Ángel Barajas (el atleta hombre más galardonado de todos los Juegos) fue la federación más laureada con 7 preseas de oro (6 individuales, 1 en equipo), seguida por patinaje que logró 6 y levantamiento de pesas con 5.

“Tenemos que dar un parte positivo, porque Colombia fue segundo, delante de 13 países y solo detrás de Brasil, que es potencia continental en Suramérica, por eso regresamos con un balance muy positivo y con una base de desarrollo para atletas que van a tener un futuro muy grande para Colombia”, aseguró Jorge Franco, jefe de la misión de Colombia en Rosario 2022.

Fuente consultada: Colprensa