Inicio Deportes ¡Campeones! el equipo colombiano se lleva el título del Sudamericano Sub-14 de...

¡Campeones! el equipo colombiano se lleva el título del Sudamericano Sub-14 de tenis

Compartir
Foto: Fedecoltenis

Este sábado, Colombia se lleva el título de campeón masculino del Sudamericano Sub-14. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Armenia y reunió a 10 países de la confederación Sudamericana de Tenis, quien entrega los cupos al Mundial de la categoría que se desarrollará en una par de meses en República Checa.


PUBLICIDAD

En la final, el equipo nacional se quedó con el triunfo al vencer a Ecuador por 2-0, siendo necesario solamente disputarse los puntos de sencillos. Primero, Lucas Velasco superó a Tito Chávez por 6-4, 6-2, mientras que en el segundo punto fue de Alejandro Castellanos ante Lucas Yunez por 7-6(3), 6-1.

De esta manera, el equipo conducido por Johnny Pérezy que también tuvo la participación de Eduardo Jaramillo como tercera raqueta, finalizó el evento sin perder ninguna de las cinco series que disputó. Fueron victorias ante Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela y Ecuador para alzar este trofeo por segunda vez en los últimos 12 años, recordando que el año pasado el equipo se quedó con el título en el Sudamericano que tuvo lugar en Asunción, Paraguay.

Fuente: Fedecoltenis 

Publicidad