Durante el séptimo aniversario y acto de despedida del equipo que se cumplió en el Coliseo del Café, el gobernador de los quindianos ratificó su apoyo incondicional a Caciques y el deporte del departamento.
Caciques del Quindío viajarán primero a España donde disputarán unos partidos amistosos y de preparación, para luego desplazarse a Rusia, donde cumplirán los dos partidos de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón contra Dinamo de Moscú.
Alejandro Debía, integrante de Caciques del Quindío, agradeció en nombre de los jóvenes y el fútbol de salón, el apoyo que el gobierno departamental ha brindado a su equipo.

Por su parte, Kevin Pineda, integrantes de Caciques del Quindío, resaltó la importancia de este torneo, pues es el primero al que asisten en Europa. “Un gran aprecio para el gobernador que nos ha apoyado, pues es gracias a estas acciones que se puede fortalecer el deporte”, indicó.
La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández explicó que el objetivo del evento fue apoyar el futbol de salón, mostrando la masificación que se tiene en el departamento con el ejemplo a seguir de estos deportistas, que en su mayoría son quindianos. Resaltó que se están preparando con miras no solo a representar al Quindío en este evento tan importante en Rusia, sino también en los Juegos Deportivos Nacionales 2019 que se desarrollarán en Cartagena.
“El gobierno departamental a través de Indeportes ha brindado apoyo económico para que ellos puedan desplazarse a los diferentes eventos que tienen, tanto en la Copa Profesional Colombiana como ahora a la Copa de Rusia que tan orgulloso nos hace”, agregó.
