Inicio Seleccion Colombia Colombia y Argentina empataron 1-1 en el Suramericano sub 20

Colombia y Argentina empataron 1-1 en el Suramericano sub 20

Compartir
colombia 2_3

Colombia empató 1-1 con Argentina en la segunda fecha del hexagonal final del Suramericano sub 20 que se disputa en Uruguay.


El conjunto colombiano se mostró mejor que su rival durante todo el juego, con un dominio en mitad de cancha y un control claro al ataque argentino.

Sin embargo, el combinado patrio tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para abrir el marcador por la falta de profundidad y el buen acierto del portero Augusto Batalla en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el equipo que dirige Carlos el ‘Piscis’ Restrepo se fue adelante gracias a una pena máxima que ejecutó Jarlan Barrera (minuto 51).

Colombia controló el compromiso y siempre fue superior, pero no supo sostener la ventaja. Al minuto 88, Argentina ejecutó un tiro libre en corto y tras un centro por el costado derecho, Lucio Compagnucci aprovechó un descuido de la zaga para poner en tablas el marcador.

Colombia demostró una vez más su falta de acierto en la definición y dejó escapar una importante victoria. Con el 1-1, los cafeteros sumaron su segundo empate consecutivo, mientras que Argentina lidera la tabla al lado de Brasil, con 4 puntos.

FORMACIONES

Selección Colombia: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Davinson Sánchez, Juan Quintero, Nilson Castrillón; Brayan Rovira, Andrés Tello, Jarlan Barrera, Jeison Lucumí; Rafael Santos Borré y Juan Otero.

D.T.: Carlos Restrepo

Selección de Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo, Leonardo Rolón; Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci, Leandro Vega, Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Ángel Correa.

D.T.: Humberto Grondona