Inicio Seleccion Colombia Colombia goleó a Venezuela en el inicio de la Eliminatoria a Qatar

Colombia goleó a Venezuela en el inicio de la Eliminatoria a Qatar

Compartir

Un comienzo que ilusiona, que confirma los enormes progresos y que la ratifica como gran candidata para acceder a uno de los cupos directos para el Mundial de Catar 2022, fue el que tuvo la Selección Colombia en la eliminatoria mundialista al golear este viernes 3-0 a la selección venezolana.


La ‘conexión italiana’ entre Luis Fernando Muriel, que marcó doblete, y Duván Zapata, que aportó otro tanto, fue suficiente para alcanzar los primeros tres puntos en el Metropolitano de Barranquilla.

Los dos jugadores del Atalanta de Italia entregaron lo que de ellos se esperaba: goles y un decidido aporte en ofensiva para someter a una Venezuela que nunca se encontró en el estadio barranquillero.

El primer tiempo fue de dominio absoluto para Colombia. El combinado nacional se adueño del balón una vez comenzó el encuentro, y con James, Cuadrado y Muriel pusieron en aprietos a Venezuela, mientras que Lerma y Barrios fueron dos jugadores impasables en la zona de marca.

A los 4 minutos Colombia avisó de sus intenciones con un potente remate de Juan Guillermo Cuadrado que se fue arriba del horizontal.

La mala noticia corrió por cuenta de Santiago Arias, quien sufrió una grave lesión en el minuto 8 al ir a disputar un balón con Darwin Machís, con tan mala suerte que su guayo izquierdo se clavó en la grama, afectando considerablemente el tobillo.

Queiroz recompuso y entró a Stefan Medina por el lesionado, lo que no cambió en nada las aspiraciones del cuadro local.

Justamente cuando se reanudó el partido, a los 16 minutos se produjo la primera gran alegría para Colombia. Desborde de Cuadrado por derecha, centro pasado y aparición de Duván Zapata, el goleador, para poner la punta de su guayo y decretar el 1-0.

Venezuela no asimiló el golpe y a los 26 vio caer de nuevo su valla, esta vez con Luis Fernando Muriel, quien aprovechó un centro de Johan Mojica para definir.

Venezuela quiso descontar y con un remate de Rosales que dio en el vertical derecho estuvo cerca, pero Colombia cerró el primer tiempo con otro golazo, de nuevo Muriel, quien después de un carrerón por izquierda clavó el 3-0.

Mantenimiento

En el segundo tiempo Colombia siguió con la misma tónica, aunque Venezuela adelantó líneas y buscó más los predios de Camilo Vargas en procura de algún gol que le diera esperanzas.

A los 55 minutos Vargas se tuvo que exigir para evitar el gol de Savarino quien remató potente desde la derecha.

Colombia también buscó la puerta de Fariñez y a los 76 perdió una clara opción de aumentar la cuenta cuando Falcao García, ante pase de Steven Alzate, sacó un remate suave que fue a las manos del portero visitante.

Queiroz refrescó el plantel sacando a James, Cuadrado, Muriel y Zapata, pensando más en lo que viene que será el duelo ante Chile en Santiago.