Inicio Seleccion Colombia Colombia empató 0-0 con Paraguay en hexagonal del Suramericano

Colombia empató 0-0 con Paraguay en hexagonal del Suramericano

Compartir
paraguay 1

La Selección Colombia de Fútbol Sub 20 igualó este lunes 0-0 contra Paraguay, en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se cumple en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.


El equipo dirigido por Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo no pudo vulnerar la defensa de los paraguayos, que pusieron el cerrojo sobre el arco Tomás Echagüe, con poca presencia ofensiva que pusiera en peligro la portería del colombiano Álvaro Montero.

En el primer tiempo, el compromiso fue parejo, con aproximaciones para las dos selecciones sobre los arcos contrarios, con más manejo de balón para los colombianos, pero más presencia en el área de los paraguayos, que tuvieron más remates al arco que los cafeteros.

Como ha sido habitual en el Sudamericano, Colombia tuvo un gran manejo del balón, pero esta vez careció en los primeros minutos de presencia en el área rival, mientras que los paraguayos se acercaron primero, con un par de remates dentro del área de Arnaldo Sanabria.

Colombia, por su parte, reaccionó con la movilidad en el ataque de Rafael Santos Borré, quien tuvo la más clara a los 34 minutos con una acción dentro del área que terminó con un remate desviado.

Para la segunda mitad, Colombia fue más ofensivo, inclinó un poco más la cancha sobre el arco guaraní, en tanto que los paraguayos apostaron al contragolpe, pero sin efectividad.

A pesar del mayor volumen ofensivo de los cafeteros, Paraguay se afianzó en defensa, cerró los espacios y bloqueó las diferentes variantes ofensivas de los colombianos, que intentaron por las bandas y por el centro, pero sin la capacidad suficiente para definir.

Ahora Colombia se alista para la segunda fecha, que será el próximo jueves y en la que enfrentará a la Selección de Argentina, mientras que Paraguay jugará frente a Brasil y la jornada la completa el juego Uruguay-Perú.

SÍNTESIS

COLOMBIA 0-0 PARAGUAY

Estadio: Centenario

Ciudad: Montevideo (Uruguay)

Evento: Campeonato Sudamericano Sub20

Árbitro: Andrés Cunha

Asistencia: 1.000 personas (aproximadamente)

Colombia: Álvaro Montero, Luis Orejuela, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Jeison Angulo, Andrés Tello, Brayan Rovira, Rafael Santos Borré, Jeison Lucumí, Deiner Quiñones y Alfredo Morelos.

DT: Carlos Alberto Restrepo

Goles: No marcó

Cambios: Joao Rodríguez por Rafael Santos Borré (59′), Alexis Zapata por Deiner Quiñones (70′) y Juan Ferney Otero por Alfredo Morelos (80′)

Amonestados: Brayan Rovira (60′) y Luis Orejuela (73′)

Expulsados: No hubo

Paraguay: Tomás Echagüe, Juan Escobar, Iván Cañete, Ómar Alderete, José Sanabria, Ángel Benítez, Roque Guachire, Jesús Medina, Juan Santacruz, Wilson Ayala y Arnaldo Sanabria.

DT: Víctor Genes

Goles: No marcó

Cambios: Enrique Araujo por Wilson Ayala (46′), Gustavo Viera por Jesús Medina (54′) y Luis Amarilla por Arnaldo Sanabria (70′)

Amonestado: Juan Escobar (61′)

Expulsados: No hubo.

COLPRENSA