Inicio Deportes Quindio Ricard salvó al Quindío: en tiempo de descuento logró el 2-2 con...

Ricard salvó al Quindío: en tiempo de descuento logró el 2-2 con Chicó

Compartir

quindiochicoA los 47 minutos del segundo tiempo, el experimentando delantero anotó y puso la paridad final.


Cuando todo parecía indicar que los visitantes sacaban un triunfo de ‘oro’ en el estadio Centenario, apareció Hamilton Ricard para marcar y decretar el 2-2 con el que terminó el compromiso.

 

Quindío comenzó con muchos bríos y por eso, apenas a los 13 minutos, el argentino Andrés Formento, gran protagonista del partido, logró abrir el marcador.

Con el tanto de los locales, Boyacá Chicó no reaccionaba y eran los de ‘Pecoso’ los que parecían estar más cerca del segundo.

Pero Charles Monsalvo, en la primera jugada ofensiva de la visita a los 18, dejó en el camino a Tessillo y definió ante la salida del portero Meza.

1-1 y a partir de allí mejoraron bastante los de Gamero, que cambiaron el trámite del encuentro y fueron en busca de la victoria. A esa altura ya comenzaba a convertirse en figura el arquero local Óscar Meza salvando su portería en más de una oportunidad.

Producto de esa actitud cayó el segundo a los 35 minutos por intermedio de José Correa. Con ese marcador se irían los equipos al intermedio.

Para la segunda etapa, los ‘cuyabros’ salieron decididos a voltear la historia pero las buenas atajadas del arquero Eduardo Blandón les impedían cumplir el objetivo.

Hasta el minuto 87 cuando el juez decretó un penalti a favor de los locales. Tomó la responsabilidad el argentino Andrés Formento, cobró y atajó el guardameta Blandón.

Todo parecía victoria para los de Tunja, pero Hamilton Ricard al 92 anotó y decretó la paridad final.

Quindío sigue invicto en su patio, llegó a 14 puntos en la tabla y en la próxima fecha recibe a Cúcuta. Por su parte, Boyacá Chicó continúa mejorando, ya tiene 12 unidades y en la siguiente jornada choca con La Equidad como local.

Síntesis del partido:

Estadio: Centenario

Asistencia: 4.000 espectadores

Árbitro: Ulises Arrieta

Asistente No.1: Abraham González

Asistente No.2: Manuel Hernández

Cuarto árbitro: Jaime Hernández

Deportes Quindío: Óscar Meza; Fabio Castillo, William Tesillo, Fáiner Torijano, Fabio Rodríguez; Hilton Murillo, Jhon Valoy, Luis Paz, Martín Morales; Hámilton Ricard y Andrés Formento. DT: Fernando Castro.

Cambios: García (7) por Valoy (10 ST) y Vela por Castillo (37 ST).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Formento (13′), Ricard (92′)

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Juan Galicia, John Mostacilla y John Montaño; Avimileth Rivas, Janeiler Rivas, Juan Mahecha, Jéison Gordillo; José Correa y Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Perlaza por Correa (17 ST), Mena por Monsalvo (24 ST) y Palacio por Mena (46 ST).

Amonestados: Pino, Montaño, Correa, Monsalvo, Mostasilla, Perlaza y Blandón.

Expulsados: No hubo.

Goles: Monsalvo (18′), Correa (35′)

FUENTE FUTBOLRED