Inicio Deportes Quindio ¡Quindío es campeón! El ‘Milagroso’ necesita un punto para ascender

¡Quindío es campeón! El ‘Milagroso’ necesita un punto para ascender

Compartir
ARMENIA - COLOMBIA, 24-06-2021: Deportes Quindio y Cortulua durante partido de vuelta de la final por el Torneo BetPlay DIMAYOR 2021 en el estadio Centenario en la ciudad de Armenia. / Deportes Quindio and Cortulua during a match of the second leg of the final for the BetPlay DIMAYOR 2021 Tournament at the Centenario stadium in Armenia city. / Photos: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont.

Con gran jerarquía el elenco quindiano derrotó al Cortuluá y se coronó como el campeón del Torneo Betplay II del ascenso del fútbol profesional colombiano.


Sobre los 30 minutos del primer tiempo, Fabian Mina anotó el solitario gol que le dio la victoria al Deportes Quindío en el Estadio Centenario de Armenia.

Ahora, el cuadro cafetero deberá enfrentarse al Atlético Huila en la gran final del torneo de ascenso para definir los dos equipos que ascenderán a la máxima categoría del FPC.

¿Qué le hace falta al Quindío para subir a la A?

Con las dos victorias del Deportes Quindío en las Finales del Torneo Betplay II, el ‘Milagroso’ se consolidó como líder de la reclasificación del Torneo con 88 puntos escoltado por el Huila con 85 puntos.

La Gran Final del Ascenso que se juega a doble partido enfrenta a los campeones Quindío y Huila, el ganador ascenderá de manera directa a primera división.

El perdedor de la serie enfrentaría al mejor ubicado en la reclasificación en un repechaje de ascenso, por eso, al estar Quindío como lider de la reclasificación solo necesitaría 1 de los 6 puntos en disputa ante el Huila para ser inalcanzable en dicha clasificación y asegurar de manera directa su ascenso a la A.